elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas las obras de los accesos a Santa Anna

  • Contemplan el tratamiento superficial y la mejora urbana de la calle Nazaret de Beniopa

El concejal de Urbanismo, Toni Abad, ha dado a conocer esta mañana la adjudicación de las obras de mejora para el distrito de Santa Anna, una de las obras de la zona de influencia del Barranco de Beniopa, incluida en la Iniciativa URBAN.

Tal y como ha señalado Abad, el Consejo de Administración de l'Agència d'Habitatge i Urbanisme de Gandia SL, adjudicó el pasado miércoles las obras correspondientes al tratamiento superficial y la mejora urbana de la Calle Nazaret del distrito de Beniopa, así como la mejora de los accesos a Santa Anna. La obra ha sido adjudicada a la empresa COPRUSA SA, por un importe de 528.500 euros y dispone de un plazo de ejecución de 5 meses. Según ha indicado el titular de Urbanismo se contempla que durante este periodo se creen aproximadamente 12 puestos de trabajo durante la total duración del contrato.

Cabe recordar que se trata de una de las obras incluidas en el Programa Iniciativa URBAN Gandia 2007-2013 cofinanciado con los Fondos FEDER de la Unión Europea, que formaba parte del Plan Director de Mejora Paisajística e Imagen Urbana del Barranco de Beniopa. Para Abad, “con esta actuación, se consigue dar una solución de continuidad a las obras realizadas durante el pasado año en la calle Barranc, mediante un tratamiento superficial, consistente en la sustitución y renovación de las aceras, alumbrado público, y acometidas de agua potable. Se pone así punto y final a este proyecto que perseguía el objetivo de contribuir a la mejora y dinamización de Beniopa y Santa Anna, un barrio éste último que tiene unas condiciones especiales pero que pronto se va a convertir en un punto estratégico para Gandia, debido a todas las actuaciones y servicios que allí se van a llevar a cabo por parte del Gobierno municipal”.

Subir