elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: "El paro sube en Gandia casi en 1.000 personas desde que gobierna Torró"

  • La concejala socialista Ana Garcia califica el incremento del paro en enero “de histórico y alarmante”

  • Los socialistas piden una comisión especial por tratar el problema y la restitución del PactSafor ante la falta de otras propuestas válidas

  • Garcia ha recriminado a Torró que anuncie un plan “para dentro de dos o tres meses” mientras sigue sin tomar medidas urgentes

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Ana Garcia, ha anunciado los datos de un nuevo “aumento histórico” de las cifras del paro en Gandia, que ha crecido en 297 personas en el mes de enero, dejando la cifra total en 8.968 parados. Garcia asegura que estas cifras evidencian el “fracaso de la política de Torró, del PP y del Ahora Empleo, dado que Gandia tiene casi 1.000 parados más desde que gobierna el PP”.

Y es que el paro sube en Gandia en una media de más de 4 personas por día desde que Torró llegó a la alcaldía de la ciudad prometiendo trabajo para todos. Un trabajo que no sólo no llega, sino que sigue destruyéndose y a un ritmo mucho más alto que cuando gobernaba Orengo. De hecho, en los meses que lleva gobernando Torró, el número de personas en Gandia sin trabajo ha subido en un 11,4%.

Para los socialistas, estas cifras ofrecen una nueva evidencia de que las políticas de Torró “no sirven para nada”, ha dicho Garcia, y son propuestas “que dan de comer sólo un día con eventos puntuales”. Por eso, los socialistas insisten en la necesidad de llevar a cabo políticas activas de ocupación desde el gobierno municipal.

Garcia ha recriminado a Torró que ante estas preocupantes cifras, su gestión se limite a anunciar “un plan de ocupación revolucionario para dentro de dos o tres meses”. Para los socialistas, el problema necesita de “medidas urgentes y no de humo, que es el único que ha propuesto hasta ahora Torró”.

Por eso, el Grupo Municipal Socialista vuelve a ofrecerse al gobierno para crear una comisión especial que afronte el problema más importante para la ciudadanía de Gandia, proponiendo medidas directas que ayuden a aliviar la situación de las familias que más necesitan un trabajo.

Garcia ha ido más allá y ha dicho que los socialistas echan de menos la creación de una concejalía dedicada exclusivamente al problema del paro y ha pedido que, ante la inexistencia de otras propuestas efectivas, se reactive el PactSafor para ayudar a aquellas personas que viven una situación más grave.

Una vez más, el paro ha crecido en Gandia por encima de la media de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento del 3,43% (la media autonómica se sitúa en el 3,13%) y es una de las ciudades valencianas donde más se incrementa el número de personas sin trabajo.

Subir