elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre d’Informació Juvenil abrirá los sábados

El Centre d’Informació Juvenil abrirá los sábados
  • El Gobierno de Gandia cumple con esta ampliación de horarios, una de las principales reivindicaciones de los jóvenes de la ciudad

  • Se trata de una apuesta por una atención más directa a los jóvenes gandienses

El teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler, ha comparecido esta mañana acompañado del coordinador del Centre d’Informació Juvenil, Salvador Fuster, para anunciar una ampliación de horarios en el CIJ con el objetivo de adaptarlo a los nuevos tiempos, optimizando de esta forma los recursos y servicios que se prestan a los jóvenes de la ciudad. Tal y como ha segurado Soler “en el Partido Popular siempre hemos creído en las grandes posibilidades que ofrece este centro para nuestros jóvenes, y para que sea ese espacio de referencia para toda la juventud era necesario ampliar su horario y abrir los sábados”. Y es que a partir de ahora, el CIJ abrirá sus puertas todos los sábados por la mañana, tal y como ha señalado el titular de Juventud, de esta manera el Gobierno cumple de nuevo con una promesa electoral dirigida a cubrir esta demanda de los jóvenes de Gandia “como era la de poder acceder a los servicios del Centre d’Informació Juvenil en los momentos que más lo necesitan”, ha explicado Soler, quien ha añadido que muchos jóvenes no podían asistir en el anterior horario al estar estudiando fuera de Gandia, o bien por incompatibilidad de horario con sus quehaceres diarios.

Tras la ampliación el horario del CIJ queda de la siguiente forma, de lunes a viernes por la mañana estará abierto de 9:00 horas a 14:00 horas. Por la tarde se abrirá de lunes a viernes en horario de 16:00 horas a 19:00 horas. Y por último los sábados se abrirá de 10:00 horas a 13:00 horas. “Sin duda es una muy buena noticia para la ciudad y sus jóvenes, hoy estamos dando un primer paso, pero no será el único ya que queremos que este centro continúe sumando funciones y aglutine cada vez más servicios destinados a los jóvenes en un único espacio, sumando sinergias con el trabajo que se realiza desde el Consell dels Joves de Gandia”.

En otro orden de cosas, el titular de Juventud ha asegurado que debido a las condiciones actuales de la economía se ha tenido que redactar un nuevo contrato con la empresa gestora del centro, “son tiempos difíciles y las restricciones presupuestarias afectan a todos los ámbitos”, a continuación ha detallado los aspectos clave del acuerdo alcanzado con la empresa que gestiona el CIJ, se ha aprobado una nueva dotación que pasará de los 130.850,96 euros a 60.000 euros, “de esta forma se consigue un ahorro superior al 51% del coste inicial sin merma alguno del servicio, logrando una ampliación del horario”. “Como veis –ha continuado Soler- se pueden plantear algunos reajustes para adaptar la situación a las posibilidades reales del consistorio, pero sin mermar ni los derechos de los trabajadores, ni del servicio que prestamos a la juventud”, en este punto Soler ha querido dejar claro que se trata de unas medidas que han sido tomadas de forma consensuada con la empresa y sus los trabajadores. Tal y como ha apuntado Soler, “estamos demostrando una forma de gestionar eficaz y productiva, consiguiendo hacer más con menos recursos, y sin dejar de mantener la calidad de los servicios ofrecidos, además los trabajadores están comprometidos firmemente con este proyecto y tienen más ganas si cabe de continuar trabajando a fondo para que el Centre d’Informació Juvenil siga siendo una referencia en toda la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Salvador Fuster ha querido agradecer la confianza depositada en su trabajo, y el compromiso del titular de Juventud por seguir apostando por la misma empresa y los mismos trabajadores, por lo que ha puesto en alza el esfuerzo del Gobierno por continuar apostando por la consolidación del Centre d’Informació Juvenil, “recalcando nuestro compromiso por ofrecer toda la información de las diferentes actividades y programas para jóvenes”.

Subir