elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato Nacional de Salsa produce un impacto económico superior a 200.0000 euros para Gandia

El Campeonato Nacional de Salsa produce un impacto económico superior a 200.0000 euros para Gandia
  • Más de 2.200 personas disfrutaron el pasado fin de semana en esta cita nacional con el baile latino

  • Juan Pablo Díaz y Cristina Verdú, representantes de Gandia, clasificados en segundo lugar

La playa de Gandia se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la Salsa al acoger el Campeonato Nacional de esta disciplina. Esta mañana el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, acompañado del organizador de la cita, Nico Espinosa, y del gerente de Gandia Protur, han ofrecido una rueda de prensa para valorar los datos de este evento musical de danza latina.

Tal y como ha asegurado Just “el campeonato ha sido un éxito rotundo, tanto de participación, por el gran nivel ofrecido por los bailarines y los miembros del jurado, como por la organización y asistencia al evento, Gandia ha sido una vez un referente del turismo”. Y es que más de 2.200 personas presenciaron las semifinales y la final celebrada durante el viernes y el sábado en el Auditorio Arena. El concejal ha asegurado que “turistas y bailarines de todo el mundo han venido a Gandia a disfrutar de esta cita, hemos conseguido que la playa, sus hoteles y los diferentes establecimientos hosteleros hayan estado repletos este fin de semana, y ése era nuestro objetivo, poner en relieve este gran referente y ofrecer un valor añadido para que la playa se mantenga viva y abierta todo el año”.

Cabe recordar la línea iniciada por el nuevo gobierno gandiense con el fin de desestacionalizar el turismo, y mantener la playa “con más actividad que nunca”.

Por su parte, Nico Espinosa ha asegurado que “hemos recibido felicitaciones de toda la comunidad salsera de España así como del organizador del Campeonato del Mundo, quien nos ha pedido que avalemos su evento, convirtiendo este Campeonato Nacional de Salsa Playa de Gandia en un símbolo de calidad internacional”.

Carlos Bolta ha ofrecido los datos de ocupación de los diferentes hoteles de la ciudad, así como de la repercusión económica que ha supuesto este evento para Gandia. “Más de 2.200 personas han estado en Gandia durante todo el fin de semana, con personas llegadas desde diferentes puntos del mundo y de España, nos han visitado de Francia, Italia, Estados Unidos y Perú, así como de todas las provincias españolas, esto ha supuesto un impacto económico valorado en más de 200.000 euros para Gandia, con un gasto medio de 45 euros por persona y día”.

Bolta también ha destacado las datos porcentuales de ocupación en los hoteles, “como por ejemplo las cifras del Bayren, que ha pasado de un 58% en las mismas fechas de 2011 a un 90% este fin de semana, el Bayren Park que ha aumentado de un 83% a un 100%, el Porto ha pasado de un 50% a un 95% o el Hotel Gijón que se ha situado en un 98%, frente al del 86% de 2011”. En datos generales la ocupación hostelera ha aumentado desde 56% de media en la playa durante estas mismas fechas en 2011, hasta el 69% registrado este fin de semana, “por lo que hemos aumentado en 13 puntos porcentuales el ratio de ocupación de la playa de Gandia, podemos decir que este festival ha sido un reactivador evidente de la ocupación de este fin de semana, y hemos acordado darle continuidad a este campeonato y volver a celebrarlo el próximo año, para contribuir a mejorar la actividad económica de esta ciudad gracias al sector turismo y a su tejido empresarial”.

El gerente de Gandia Protur ha explicado al término de la rueda de prensa, que los datos económicos son 100.000 euros por día, al ser el evento de fin de semana, la cifra se multiplica y se sitúa en 200.000 euros.

Subir