elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra y Arturo Torró inauguran la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia

Alberto Fabra y Arturo Torró inauguran la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia
  • El alcalde señala la calidad del centro que contribuye a que Gandia sea “más completa, plural y esté abierta al mundo”

  • El president destaca la importancia del conocimiento de idiomas para una ciudad “que conoce el turismo y la exigencia de una marca turística de calidad”

MÁS FOTOS
Alberto Fabra y Arturo Torró inauguran la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia  - (foto 2)
Alberto Fabra y Arturo Torró inauguran la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia  - (foto 3)
Alberto Fabra y Arturo Torró inauguran la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia  - (foto 4)
Alberto Fabra y Arturo Torró inauguran la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia  - (foto 5)
Alberto Fabra y Arturo Torró inauguran la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia  - (foto 6)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha visitado hoy Gandia para inaugurar la Escuela Oficial de Idiomas junto al alcalde de la ciudad, Arturo Torró; también han estado presentes la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Catalá, la directora del centro, Virginia Zorrilla, la concejala de Educación Marta Cháfer, así como otros miembros de la corporación municipal y representantes de la administración autonómica. De esta forma queda inaugurado oficialmente el nuevo espacio educativo en el que se ofertan cursos de diferentes idiomas, entre ellos Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Castellano para extranjeros y Valenciano, la escuela cuenta con un total de 31 profesores especializados.

El primer edil ha agradecido en primer lugar la visita del presidente de la Generalitat, “es un momento muy importante para la educación, y en los tiempos en los que estamos supone un logro poder inaugurar esta escuela”. Arturo Torró también ha destacado el gran avance que supone tener una escuela de idiomas para la Safor y comarcas colindantes, “contamos con unas instalaciones admirables en toda la Comunitat Valenciana para el aprendizaje de idiomas, y lo mejor es que las aulas están repletas de alumnos de Gandia, la Safor y otras comarcas colindantes, lo que refleja la alegría de todos los que han contribuido a que fuera una realidad”.

El alcalde no ha querido olvidarse del papel de Virginia Zorrilla, directora del centro, de quien ha dicho que ha sido una persona tenaz, “que no ha abandonado en ningún momento este sueño que todos teníamos para Gandia, aportando optimismo, esperanza e ilusión”. Cabe destacar que este centro ha sido muy demandado por los ciudadanos desde que en sus inicios estuviera ubicado en las antiguas instalaciones de la calle Abad Solà, para Arturo Torró “sería injusto no reconocer el trabajo de todos los agentes que han contribuido a su creación, todos los miembros de la anterior corporación estuvimos implicados y peleando para que esto fuera una realidad, y hoy la Generalitat nos regala este bien. Gracias a la nueva Escuela Oficial de Idiomas, ahora Gandia es más completa y más plural”.

Para finalizar, Arturo Torró ha asegurado que en el nuevo Gobierno de Gandia “estamos por los idiomas, estamos por que la gente aprenda y estamos por que Gandia esté más abierta al mundo, contribuyendo así a ese gran proyecto que es la Gandia del futuro”.

Por su parte, el Presidente Alberto Fabra ha dado la enhorabuena por estas nuevas instalaciones al servicio de toda la comarca, señalando que las administraciones públicas tienen el deber de poner a disposición de la sociedad el máximo numero de herramientas y recursos para incrementar sus posibilidades de formación, posibilitando el acceso al mercado laboral. Fabra ha señalado que en los últimos años se han duplicado el número de alumnos y docentes, y que ahora son más de 17 las Escuelas Oficiales de Idiomas y 27 aularios en toda la Comunitat Valenciana. Antes de finalizar su intervención, el president ha hecho mención al turismo en la Ciudad Ducal “Gandia conoce este sector y la exigencia de una marca turística de calidad, donde el conocimiento de idiomas tiene un papel muy importante”.

La directora del centro, Virginia Zorrila, ha agradecido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Gandia su esfuerzo para la culminación de este proyecto, del que ha destacado su gran nivel arquitectónico y tecnológico al servicio de la calidad en la docencia de idiomas.

Subir