elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbalab Gandia acoge un taller de trabajo para la creación de empresas relacionadas con internet

  • Este taller de trabajo es del “Programa Linktostart” y tiene por objetivo promocionar empresas basadas en Internet entre los jóvenes gandienses

El Ayuntamiento de Gandia con la colaboración de la Fundación INLEA organizan el próximo jueves 9 de febrero de 16.30h a 20.30h, una jornada de trabajo del “Programa LinktoStart”, con la eslogan Cocina tu Idea, que tiene por objetivo la promoción de empresas basadas en internet entre los jóvenes de Gandia.

LINKTO START es un completo programa de formación y apoyo a emprendedores que tienen una idea de negocio y quieren desarrollarla en el sector de las nuevas tecnologías e Internet. Ha estado creado por la FUNDACIÓN INLEA en 2008, como una manera de contribuir a fomentar el espíritu emprendedor en esta era del conocimiento.

Se trata de un programa de acompañamiento a la persona emprendedora varias etapas, desde la concreción de la idea de negocio hasta la busca de inversores para los proyectos ganadores. Los emprendedores van pasando por sucesivas fases de formación y maduración de la idea empresarial, en las que participan expertos de primer nivel del sector de las tecnologías de la Información y Comunicación. De entre todos los proyectos participantes a escala nacional se seleccionará un finalista que tendrá la oportunidad de constituir su empresa, con el apoyo de inversores externos, y de optar a una beca para continuar su formación en Silicon Valley (California, EEUU).

Con el lema “Cocina tu Idea” el objetivo de este taller que tendrá lugar en el Urbalab Gandia, es conseguir que los proyectos de empresa o start-ups tengan más clara su idea de negocio y puedan convertirse en empresas viables, con un futuro prometedor.

El programa LINKTO START está apoyado por entidades de reconocido prestigio en el sector tecnológico como CISCO SYSTEM España y La Salle Tecnhova que aportan su conocimiento y la formación al servicio de este, también por Caixa Forum.

La jornada de trabajo que se celebra en Urbalab Gandia es la tercera de las cuatro jornadas que tendrán lugar en la Comunidad Valenciana, en las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante y que contará con la presencia de Sonia Mulero, coordinadora del programa y Esteban Rodrigo, de la Fundación INLEA, delegado en la Comunidad Valenciana.

Las personas interesadas en participar en la sesión de trabajo de Gandia pueden solicitar su participación a través del correo electrónico cocinatuidea@urbalabgandia.como adjuntando a la solicitud un breve resumen de su idea de negocio. LINKTO START está dirigido a futuros emprendedores que tengan una idea de negocio en internet, y aún no hayan constituido la empresa.

Urbalab es una de las acciones de la Iniciativa Urban del Ayuntamiento de Gandia, cofinanciado por el FEDER y dirigido a promover la integración y la igualdad de oportunidades en la sociedad del conocimiento.

Subir