elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
At. Baleares 3 – 1 CF Gandia

El CF Gandia no mereció tanto castigo

    Al Gandia parece haberle mirado un tuerto. Demasiada mala suerte está acumulando en las últimas jornadas. Los blanquiazules, a pesar de hacer un buen partido, han salido del Estadi Balear con las manos vacías. La falta de puntería ha vuelto a ser el verdugo de un equipo que esta semana vuelve a los puestos de promoción de descenso. Y todo, tras perder por 3 a 1 ante el líder de la competición, el At. Baleares.

    El conjunto de Óscar Fernández se ha mostrado muy sólido en defensa durante casi todo el partido. Los blanquiazules han desmontado las pocas llegadas con peligro del rival en el primer asalto y han logrado poner en serios apuros al conjunto balear. Así, Carrillo ha podido haber adelantado a los gandienses hasta en dos ocasiones en el primer acto. Ambas se han producido cumplida la primera media hora de partido. En la primera, su remate salía ligeramente desviado tras rematar en una inmejorable posición, mientras que en la segunda, estrellaba el balón en el larguero, cuando el portero ya estaba batido. El rival, apenas ha llegado a inquietar la puerta defendida por Carlos Burguera.

    Los de La Safor han pedido un penalti al árbitro del partido por unas manos cometidas en el interior del área, pero que al final no han sido castigadas. Y es que hasta en este tipo de jugadas la suerte también le es esquiva a los gandienses.

    En la segunda mitad, el Gandia ha seguido manteniendo sus líneas muy juntas, mientras que el rival ha salido con una marcha más. El At. Baleares por mediación de Mathias lo ha intentado hasta en dos ocasiones, pero sin éxito. El técnico balear, Gustavo Siviero, movía el banquillo y ahí empezaba a cambiar la decoración del envite. Thiago que sólo llevaba un par de minutos en el campo lograba adelantar a los suyos. Por si el mazazo no había sido bastante fuerte, un cuarto de hora después el rival volvía a marcar, esta vez por mediación de Peter. No era justo el castigo que estaba recibiendo el Gandia. A pesar del nuevo jarro de agua fría no bajó los brazos y volvió a meterle el miedo en el cuerpo al cuadro local en el 81. Mauro Melo, que entró en la segunda parte por Romera, lograba recortar diferencias tras rematar un centro de José Ruiz. Pero con un Gandia volcado en busca del empate, el líder, por mediación de Mathias lograba finiquitar el partido con el tercero ya en tiempo de descuento.

    Al final, derrota de los blanquiazules en un envite en el que el conjunto de Fernández no mereció tanto castigo. El próximo domingo, a las 16.30 horas, el Gandia recibe la visita del Olímpic de Xátiva de Toni Seligrat. Será la primera vez que el ex del Gandia se volverá a sentar en el mismo banquillo que dejó hace dos temporadas.

    Os recordamos que mañana, lunes, a las 12.30 horas, tendrá lugar la rueda de prensa anunciada de Kiko Lacasa. Será en la sala de prensa del Guillermo Olagüe. El jugador estará acompañado por el presidente del club, Benjamín Sanz.

    ATLÉTICO BALEARES: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Marc Vales, Angulo, Lawal, David Sánchez (César Diop, min. 78), Mathias, Peter (Abraham, min. 91), Antoñito (Thiago, min. 62) y Dani.

    CF GANDIA: Carlos, Romera (Mauro Melo, min. 66), Verdú, Berna, Carrillo (Loren, min. 73), Denis, San Julián, Rafa Belda, José Ruiz, Aicart (Francesc, min. 86) y Tito.

    ÁRBITRO: José Luis Pulido Santana del colegio canario. Amonestó a los gandienses Aicart, San Julián, Berna, Carrillo y José Ruiz. Expulsó al segundo entrenador del CF Gandia Rubén Sellés. Mostró tarjeta amarilla al local Mantovani.

    GOLES: 1-0, min. 64: Thiago. 2-0, min. 79: Peter. 2-1, min. 86: Mauro Melo. 3-1, min. 91: Mathias.

    INCIDENCIAS: Cerca de 1.500 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro pese al frío y la lluvia. Partido correspondiente a la jornada 22 de liga. Entra por primera vez en la convocatoria el nuevo portero Gerardo. Francesc vuelve a gozar de unos minutos.

    Subir