elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Serrano inicia un nueva temporada para vivirlo con los cinco sentidos

  • La obra Desaparecer con Juan Echanove comienza el 10 de febrero la programación de artes escénicas

  • El Cinepot vuelve con su programación habitual a partir del 7 de febrero

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva programación del Teatro Serrano de Gandia por los meses de febrero y marzo. Así, el Teatro Serrano abre de nuevo el telón, después de que el mes de enero, su programación habitual se haya visto reducida por obras de mantenimiento. Las mejoras han servido por qué este espacio municipal ofrezca su mejor cara, a todos los ciudadanos.

Empieza, así, una nueva temporada con montajes de artes escénicas y proyecciones cinematográficas, con una programación más plural, dirigida a todos los públicos en general y con producciones de calidad que nos sorprenderán, nos emocionarán y contribuirán a que estimemos el arte, la música o la danza de una manera cómoda, muy cerca de casa. Vicent Gregori ha destacado que la programación para febrero y marzo “la basamos en los cinco sentidos, porque queremos que sea un Teatro Serrano abierto, una programación amplia y que tenga contenido para todo el público y para todos los gustos”.

Además, el concejal de Cultura ha anunciado que no es una programación cerrada: “Desde el departamento de Cultura estamos buscando continuamente más obras y conciertos que puedan venir al teatro Serrano y puedan ofrecerse también a los ciudadanos y ciudadanas de Gandia. Por ejemplo, estamos en contacto, dentro del ciclo Gandia Autor 2012, que se presentará en breve, de proyectar uno de sus conciertos en la sala A del teatro. Todavía no está cerrado pero en breve intentaremos hacerlo”.

Gregori ha anunciado que se aprovechará mejor el espacio del edificio del teatro para vivirlo con los cinco sentidos: “Queremos programar espectáculos y dotar de contenido la cafetería del teatro. Porque el teatro Serrano no es sólo ir a ver obras, sino un lugar para vivirlo con los cinco sentidos. Así, queremos programar actividades humorísticas y monólogos en su cafetería”.

Se reanuda el cinepot
Los apasionados del cine ya pueden retomar su cita semanal en el Serrano. El cine en versión original vuelve a proyectarse en la sala B a partir del 7 de febrero. Películas de diferentes nacionalidades, reconocidas en festivales de cine, documentales y proyecciones dobladas en valenciano, destinadas al público familiar, inauguran este mes la nueva temporada de Serrano.

En cuanto al ciclo de Cinepot, continuará los martes en dos sesiones a las 19.30 y 22.30 h con el precio de 3 euros y 2 euros la entrada reducida. Las películas del cinepot para febrero son: Submarino (7 de febrero), London River (14 de febrero), Amanecer de un sueño (21 de febrero), Louis Michel (28 de febrero), Copia Certificada (6 de marzo), La mosquitera (13 de marzo), Buen Apétit, (20 de marzo) y Planes para mañana (27 de marzo).

El ciclo Cinema Alternatiu continúa celebrándose un jueves al mes a las 20.30 h, con el precio único de 2 euros. Las películas programadas son: Che, un hombre bueno el 9 de febrero y Flamenco, flamenco el 8 de marzo.

El cine para público familiar doblado al valenciano, será un domingo al mes a las 18.00 h con el precio único de 2 euros. Las películas para febrero y marzo son: Harry Potter y las Reliquias de la muerte II (19 de febrero) y Las aventuras de Sammy, el 25 de marzo.

Artes Escénicas
En cuanto a las artes escénicas y musicales, en febrero nos visitan grandes montajes de incuestionable calidad, reconocidos y avalados por la crítica especializada y, lo que es más importante, aclamados por el público.

Así, el viernes 10 de febrero a las 21.00 h, Desaparecer, una obra del Grec Festival 2011 de Barcelona y el Teatre Romea, traerá a Gandia al actor Juan Echanove, uno de los grandes monstruos de la escena quién, bajo las órdenes del dramaturgo Calixto Bieito, estará acompañado por la cantante y compositora mallorquina Maika Makovski, una joven revelación del panorama de rock actual que ha creado una banda sonora idónea para la ocasión. Por su parte, Calixto Bieito, se despide del Teatre Romea, donde ha ejercido como director artístico los últimos doce años, con este montaje partiendo de textos conocidos de Edgar Allan Poe, como lo El cuervo o El gato negro, consigue, una vez más, sorprender y reinventarse.

El teniente de alcalde de Cultura ha comentado que se han cambiado los horarios de las representaciones de los viernes, que hasta ahora estaban establecidos a las 22.30 h. “Hemos considerado que era un horario que no permitía a la gente cenar tranquilamente. Ahora serán viernes a las 21.00 h, para que una vez finalizada la obra los asistentes puedan ir a cenar”.

La ópera es también protagonista el domingo 26 de febrero. De la mano de Ópera 2001, una compañía de referencia mundial y que cuenta con una dilatada experiencia, La Bohème, de Giacomo Puccini, hará las delicias de los amantes de la lírica. Con una cuidadosa puesta en escena que nos traslada al París bohemio de mitad del siglo XIX, jóvenes artistas luchan para hacer frente a sus vidas. La felicidad, el amor, las peleas, la fama, la convivencia diaria, el dolor y la muerte hacen que esta ópera, en cualquier situación triste, nostálgica y melancólica, con momentos cómicos, divertidos y caricaturescos, exprese la realidad del día a día y de todas las personas, llevando al público a identificarse, a reír y a llorar con los protagonistas sobre el escenario.

Un marzo muy musical
De un lado, el domingo 11 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer, cuatro mujeres con instrumentos de cuerda interpretan magistralmente Schubert, Police, Beethoven y Stevie Wonder fusionando estilos en un ecléctico recital, donde también bailan, cantan y dejan ver unas habilidades muy especiales. Ellas son Stradivarias, un montaje que, teniendo como referencia el exitoso PaGAGnini de Yllana, de seguro que tampoco nos dejará indiferentes. Vicent Gregori ha anunciado que todas las mujeres que quieran asistir a este espectáculo, lo podrán hacer con el precio reducido de 6 ó 8 euros, dependiendo de la zona del teatro.

También la música es la protagonista de la obra Forever young, el 17 de marzo. Un musical dirigido y producido por Tricicle en el cual siete actores jóvenes se interpretan a ellos mismos, o a lo que serán dentro de cuarenta años, cuando estén viviendo en un asilo para artistas retirados y no se resignan a ser simplemente viejos. No pueden evitar rememorar o inventar éxitos musicales de su época de juventud. Los viejos rockeros nunca mueren...

Acabaremos el mes, sábado 31 de marzo, con la última producción teatral de los valencianos El Pont Flotant y que ha sido presentada en el Festival Temporada Alta de Girona. Algunes persones bonas es el título con que esta compañía, que se caracteriza por su constante tarea de investigación y experimentación teatral, se enfrenta a todo un reto: hablar de compromiso y de solidaridad desde la ironía y el cinismo, sin caer en ridículos paternalismos.

Las entradas a todos los espectáculos se pueden comprar desde hoy en la taquilla del teatro en horario de martes y viernes de 19.30 a 22.30 h o en servicam.

Máxima difusión
El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado que se está trabajando para dar una mejor difusión de los espectáculos. Así, se está creando una página web, que estará en funcionamiento en breve donde habrá vídeos, entrevistas y todo tipo de información de las obras.

Además, se potenciarán las redes sociales como facebook y twitter donde el teatro Serrano tendrá ya en los próximos días presencia y se ha creado un vídeo promocional para dar a conocer el teatro “porque desde el gobierno y el departamento de Cultural, entendemos que el teatro no es sólo ir a ver las representaciones, sino también, invitar a la gente a participar, conocer su historia y formar parte de él”.

Un marzo muy musical
De un lado, el domingo 11 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer, cuatro mujeres con instrumentos de cuerda interpretan magistralmente *Schubert, *Police, *Beethoven y *Stevie *Wonder fusionando estilos en un ecléctico recital, donde también bailan, cantan y dejan ver unas habilidades muy especiales. Ellas son *Stradivarias, un montaje que, teniendo como referencia la *exitós *PaGAGnini de *Yllana, de seguro que tampoco nos dejará indiferentes. Vicent Gregori ha anunciado que todas las mujeres que quieran asistir a este espectáculo, lo podrán hacer con el precio reducido de 6 a 8 euros.

También la música es la protagonista de la obra *Forever *young, un musical dirigido y producido por Triciclo en el cual siete actores jóvenes se interpretan a ellos mismos, o al que serán dentro de cuarenta años, cuando estén viviendo a un asilo para artistas retirados que no se resignan a ser simplemente viejos. No pueden evitar rememorar o inventar éxitos musicales de su época de juventud. Los viejos rockeros nunca mueren...

Acabaremos el mes, sábado 31 de marzo, con la última producción teatral de los valencianos El Puente Flotante y que ha sido presentada al Festival Temporada Alta de Girona. Algunas personas buenas es el título con que esta compañía, que se caracteriza por su constante tarea de investigación y experimentación teatral, se enfrenta a todo un reto: hablar de compromiso y de solidaridad desde la ironía y el cinismo, sin caer en ridículos paternalismos.

Las entradas a todos los espectáculos se pueden comprar desde hoy a la taquilla del teatro en horario de martes y viernes de 19.30 a 22.30 h o en *servicam.

Máxima difusión
El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado que se está trabajando para dar una mejor difusión de los espectáculos. Así, se está creando una página web, que estará en funcionamiento en breve donde habrá vídeos, entrevistas y todo tipos de información de las obras.

Además, se potenciarán las redes sociales como *facebook y *twitter donde el teatro Serrano tendrá ya en los próximos días presencia y se ha creado un vídeo promocional para dar a conocer el teatro “porque desde el gobierno y el departamento de Cultural, entendemos que el teatro no es sólo ir a ver las representaciones, sino también, invitar a la gente a participar, conocer su historia y formar parte de él”.

 

Subir