elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falta de acierto impide una victoria merecida

    Al Gandia parece haberle mirado un tuerto. Los blanquiazules han vuelto a hacer más méritos que el rival para anotarse la victoria, pero al final, las tablas han vuelto a ser el marcador final. Y por si fuera poco, el último fichaje, Sergio Piñol, que ha debutado en la segunda parte, sólo ha podido jugar veinte minutos al lesionarse en su rodilla derecha. Y todo en un partido que hubiera podido cambiar si Loren hubiera definido en las dos claras ocasiones que ha tenido al principio del partido. La primera en el minuto 2, en un balón que impactaba en el portero, Alberto, cuando ya se cantaba el gol desde la grada. Y la segunda, cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora, tras plantarse sólo ante el portero. Bien es cierto que la réplica del Ontinyent de Roberto Granero no se hizo esperar y Javi Gómez a punto estuvo de liarla obligando a Carlos Burguera a hacer una gran intervención. Esta ha sido la primera y la última ocasión de peligro del conjunto de la Vall d’Albaida de toda la tarde.

    El partido no ha sido muy vistoso para el público presente en el Olagüe, pero los blanquiazules han dominado el control del esférico. Han marcado las pautas y una semana más el Gandia ha mantenido su puerta a cero. En los últimos cuatro partidos sólo ha encajado un gol.

    A la media hora de juego el Gandia ha gozado de una nueva oportunidad, pero Rafa Belda remataba a las manos del portero. Después sería el capitán blanquiazul, Garrido, quien probaba fortuna pero su remate era detenido por Alberto sobre la misma línea de gol.

    Tras el descanso, el Gandia ha seguido buscando el gol, pero la defensa del rival, con hombres tan experimentados como Mansilla, no han dado concesión alguna. Óscar lo ha intentado todo para darle profundidad al equipo y ha movido el banquillo. El primero en ingresar al terreno de juego ha sido el delantero ilicitano del Mar Menor, Sergio Piñol. Lo ha hecho en el minuto 61, pero no ha tenido demasiado tiempo para mostrar su tarjeta de presentación, el gran olfato goleador, puesto que en el 82 ha tenido que ser retirado del rectángulo de juego con un fuerte dolor en su rodilla derecha.

    Fernández ha echado mano de Kiko Lacasa y de Mauro Melo para intentar arrancar la victoria, pero ha sido imposible. Al final reparto de puntos entre Gandia y Ontinyent en un derbi en el que si alguien ha merecido algo más tal vez haya sido el Gandia.

    Con el empate, el Gandia sigue una semana más fuera de peligro. Los blanquiazules suman su cuarto empate consecutivo y siguen sin conocer lo que es ganar en este 2012. El próximo domingo, a las 12 horas, se las verá con el líder de la competición, el At. Baleares. Un conjunto balear que ha vencido esta mañana al Llagostera por 1 a 2.

    Mañana a las 9.30 horas. Todos están convocados para el primer entrenamiento de la semana.

    Lesión de Piñol
    Los servicios médicos del club informan que al jugador Sergio Piñol le van a practicar, una vez que le baje la inflamación, una serie de pruebas para esclarecer el tipo de lesión que sufre en su rodilla derecha. El jugador que se retiraba del estadio por su propio pie, aunque algo dolorido, se lamentaba de la mala suerte que ha tenido, aunque se mostraba optimista sobre el alcance de la lesión. El jugador ha recibido el calor de sus nuevos compañeros y de sus familiares presentes en el estadio, que han bajado hasta al vestuario para interesarse por su estado.

    CF Gandia: Burguera, Romera, Berna, Garrido, Carrillo (Mauro Melo 75), Denis, San Julián, Rafa Belda (Sergio Piñol 62, Kiko 82), José Ruiz, Aicart y Loren
    Ontinyent CF: Alberto, Óscar, Forte, Alegre, Javi Gómez, Kikín (Carlitos 73), Álex, Mansilla, Navarro, Bardo (Urrea, 83) y Javi Salero
    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de liga. Antes del inicio del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo del socio Enrique Estruch Fayos, recientemente fallecido. Primer partido de la segunda vuelta en el estadio Guillermo Olagüe. Estuvo en el palco de autoridades el ex jugador de la selección carioca, el defensa Junior Baiano. Debuta Sergio Piñol en las filas blanquiazules.
    Árbitro: Ángel Emilio Álvarez Pinardo del colegio Castellano – Manchego. Asistido en las bandas por Sánchez-Cambronero Fernández y Rosado Colilla. Amonestó a los locales Garrido (12), San Julián (37), Carrillo (63) y a los visitantes Forte, Kikín (35), Javi Gómez (61), Álex (64), Óscar (77).

     

    Subir