elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Gandia y Acciona Trasmediterranea anuncian en Fitur un protocolo de intenciones para la línea Gandia-Ibiza

El Alcalde de Gandia y Acciona Trasmediterranea anuncian en Fitur un protocolo de intenciones para la línea Gandia-Ibiza
  • Desde el Gobierno Municipal se está trabajando desde hace meses para que Gandia tenga línea directa con las Baleares

  • Se han realizado estudios técnicos y económicos para garantizar la viabilidad del proyecto

  • Acciona Mediterránea agradece la predisposición e interés del nuevo gobierno que está luchando para que Gandia esté conectada con Ibiza

MÁS FOTOS
El Alcalde de Gandia y Acciona Trasmediterranea anuncian en Fitur un protocolo de intenciones para la línea Gandia-Ibiza - (foto 2)
El Alcalde de Gandia y Acciona Trasmediterranea anuncian en Fitur un protocolo de intenciones para la línea Gandia-Ibiza - (foto 3)
El Alcalde de Gandia y Acciona Trasmediterranea anuncian en Fitur un protocolo de intenciones para la línea Gandia-Ibiza - (foto 4)
El Alcalde de Gandia y Acciona Trasmediterranea anuncian en Fitur un protocolo de intenciones para la línea Gandia-Ibiza - (foto 5)

El Alcalde de Gandia Arturo Torró ha presentado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid dos novedades que afectarán de manera directa al turismo de nuestra ciudad. Arturo Torró ha comparecido en rueda de prensa junto a Jose Vicente Herrero, director comercial de Acciona Trasmediterránea para presentar un protocolo de intenciones en el que Gandia tendría línea directa con las Baleares. Desde el Gobierno Municipal se está trabajando desde hace meses para conseguir que Gandia e Ibiza estén más conectadas. De hecho, ya hay estudios técnicos y económicos para avalar la viabilidad de este proyecto. El Alcalde de Gandia Arturo Torró ha expresado que se trata de un reto importante a nivel turístico ya que “de esta manera Gandia puede ofrecer otro atractivo más, convertirse en puerto de entrada y salida hacia las Baleares. Si a ello sumamos el Ave, la capital de España estaría mejor conectada a través de Gandia con estas islas”. Según el Alcalde de Gandia se está trabajando para que haya salida los fines de semana de ida y vuelta tanto los viernes como los domingos. Por su parte José Vicente Herrero ha agradecido la predisposición del nuevo Gobierno para que esta línea marítima pueda ser una realidad. Herrero ha afirmado que con este protocolo de intenciones se refuerza la posibilidad de que Gandia e Ibiza estén conectadas el próximo verano.

Desde el departamento de Turismo se ha explicado que la repercusión en Gandia a nivel turístico de este protocolo es muy importante, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, ya que son muchos los extranjeros que en estancias largas buscan pasar un fin de semana en Ibiza, de forma que Gandia podría ser destino para más turistas internacionales. Además, la operadora Transhotel también ha firmado un acuerdo con Acciona para ofertar en su plataforma todas las líneas de la compañía, por lo que ésta formará parte de un canal líder de distribución en los mercados más destacados de Europa.

Por otro lado, el Alcalde de Gandia Arturo Torró ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y Xeraco para la realización del proyecto del acceso norte a la Playa de Gandia. Arturo Torró y el Alcalde de Xeraco Avelino Mascarell se han propuesto trabajar de forma intensa para conseguir el accesos norte a la Playa de Gandia, una colaboración que hoy se ha materializado con la firma de este convenio. Arturo Torró ha manifestado que “es necesario hacer realidad las infraestructuras necesarias que permitan la mejora de la conectividad de los municipios con las principales vías de comunicación de la comarca, fundamentalmente la carretera N-331 y la AP-7 con la carretera Nazaret-Oliva”. Para ello el convenio contempla diseñar los accesos a la carretera Nazaret-Oliva, tanto desde la AP-7 como desde la N-332, mediante un sistema de glorietas así como un paso a distinto nivel sobre la línea del ferrocarril Gandia-Silla que garantice la fluidez y seguridad de esta infraestructura.

La necesidad de habilitar estos accesos viene dada por el importante dinamismo demográfico, económico y turístico de esta área funcional, por lo que se hace imprescindible construir el Acceso Norte a la Playa de Gandia. La planificación de esta infraestructura también contempla el impacto ambiental, paisajístico y natural, así como la preservación de la Marjal.

El Alcalde de Gandia Arturo Torró ha explicado que este convenio ya ha sido trasladado al Alcalde de Xeresa, el tercer municipio afectado. “El Alcalde de Xeresa está estudiando el proyecto, y pronto podremos ver un hecho histórico: los tres alcaldes afectados firmaremos el convenio y juntos le pediremos al Ministerio que realice estos accesos, que son de vital importancia. Sé que nos están esperando, y también sé que no nos fallarán porque estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también para dinamizar el turismo y la economía” ha afirmado Arturo Torró. Por último, el Alcalde de Gandia ha confirmado que tienen previsto presentar los proyectos básicos y de ejecución así como el estudio de impacto ambiental durante el ejercicio 2012.

Subir