elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Gandia se reestructura para mejorar y optimizar recursos

El gobierno de Gandia se reestructura para mejorar y optimizar recursos
  • Tras el nombramiento de Carla Ripoll como Senadora, el ejecutivo que dirige Arturo Torró, se remodela para que su gestión sea “más ágil y eficaz, y que Gandia despegue de este letargo”.

MÁS FOTOS
El gobierno de Gandia se reestructura para mejorar y optimizar recursos - (foto 2)
El gobierno de Gandia se reestructura para mejorar y optimizar recursos - (foto 3)

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado a conocer los cambios en el gobierno de la ciudad que, tal y como el primer edil ha asegurado “son para mejorar y optimizar recursos”. Según ha explicado Arturo Torró, tras 6 meses de gobierno “tenemos un mayor conocimiento de nosotros mismos, y este cambio responde a la necesidad de mejorar nuestra gestión y lograr que sea más ágil y dinámica, somos un gobierno abierto y flexible y nuestro objetivo es que Gandia despegue de este letargo”. La remodelación del Gobierno Municipal viene derivada del nombramiento de Carla Ripoll como Senadora por la provincia de Valencia, dejando paso a Luisa Laporta.

Además de las competencias ya atribuidas a Alcaldía, como son Turismo, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Ocupación, asume el departamento de Medio Ambiente y Servicios Básicos. Arturo Torró ha explicado “son áreas muy sensibles, queremos estudiar todos los jardines y zonas verdes, y que de verdad la nuestra sea una Gran Ciudad, hay que poner bonita Gandia”. Por otro lado, Arturo Torró será el Presidente de la Junta de Distrito de Santa Anna, el primer edil ha explicado que “es un barrio con unas condiciones complicadas que afectan a toda la ciudad, les expliqué a los vecinos el proyecto que tenemos para Santa Anna, y la respuesta fue muy positiva. Queremos acabar el PAI pendiente con la Generalitat Valenciana, y abrir los puentes del distrito. Además es una zona que va a cambiar mucho y a mejor, será un punto estratégico que acogerá el nuevo retén y el Palacio de Justicia, por fin Santa Anna va a evolucionar”

Respecto a los concejales, Bernardo Mendieta, será sexto Teniente de Alcalde, y continúa dirigiendo el departamento de Promoción Económica y Comercio. Víctor Soler, primer Teniente de Alcalde, Portavoz y Coordinador de Gobierno y asume el departamento de Administración y Modernización, mantiene Juventud, que se separa de Deportes, y que pasará a depender de Emi Climent, quien también asume el departamento de Mujer, y continúa presidiendo la Junta de Distrito Raval Prado.

Toni Rodríguez continúa como tercer Teniente de Alcalde y Presidente de la Junta Distrito del Grau, además del departamento de Puerto y Pesca, asume Agricultura. Guillermo Barber se mantiene como segundo Teniente de Alcalde y delegado de Economía y Hacienda. Respecto a Pilar Gavilá, asume la Junta de Distrito de Marxuquera y mantiene la delegación de Bienestar Social e Igualdad. Toni Abad quinto Teniente de Alcalde, delegado de Urbanismo, Arquitectura y mantiene Vivienda. Marta Cháfer asume el área de Educación, que se separa de Cultura.

Por su parte, Vicent Gregori es cuarto Teniente de Alcalde delegado de Cultura. Andrés Puig asume la delegación de Participación Ciudadana y se mantiene como Presidente de la Junta de Distrito República Argentina Plaza Elíptica. Pepe Just mantiene la Junta de Distrito de la Playa de Gandia, y la nueva Concejal, Luisa Laporta, asume el departamento de Sanidad y la presidencia de la Junta de Distrito de Corea.

Respecto a los concejales no electos, Javier Reig se mantiene como delegado de Alcaldía para las áreas de Turismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad. Ana Penalba dirigirá el departamento de Personal, que se separa de Administración y Modernización, y asume la función de segunda Portavoz del Gobierno. Por su parte, Clara Carbonell pasará a ostentar el cargo de Directora General de Medio Ambiente y Servicios Básicos.

Una vez explicados los cambios, el Alcalde Arturo Torró ha señalado que esta remodelación se deriva del conocimiento de lo que significa gobernar “nosotros nunca habíamos gobernado y, tras 6 meses, tenemos un mejor conocimiento de las diferentes áreas. Todos los concejales están contentos y satisfechos, con muchas ganas de continuar trabajando por Gandia. Espero que estos cambios den sus frutos, era necesario salirnos de la inercia generada tras los 28 años de gobiernos socialistas, y queremos demostrar que hay otra forma de gestionar, más ágil y eficaz, y que Gandia salga fortalecida de la situación actual para ser una ciudad capital de referencia”

Subir