elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia preparada para acoger el Km Vertical 2012

Gandia preparada para acoger el Km Vertical 2012
  • Este año como novedad se podrá seguir la carrera on-line a través de 10 trackers GPRS.

  • El Km Vertical es una iniciativa ya consolidada que no olvida la parte solidaria del deporte.

El Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, junto al Director General de Deportes, Marcos Estruch, Miguel Cebrián, Presidente del Club Alpí y organizador del Km Vertical, y Xavi Calabuig, responsable de seguridad del Km Vertical, han comparecido esta mañana para presentar la nueva edición de esta iniciativa ya consolidada en la ciudad, “una iniciativa deportiva con una finalidad de índole social” ha señalado Soler.

La prueba se celebrará este domingo a las 8:30 horas, la salida será desde el Barranco de Beniopa junto al colegio Los Naranjos y la entrega de dorsales se realizará en Centre Social de Beniopa, junto al barranco, el sábado 14 de enero de 18:00 horas a 21:00 horas, también el mismo día de la prueba, de 7:00 horas a 8:30 horas, la presentación del DNI será obligatoria.

Víctor Soler ha querido destacar el valor solidario del Km vertical “quiero hacer especial mención al dorsal solidario, por solo un euro más, se podrá lucir este dorsal personalizado y un pin”. Todo lo recaudado irá a recabar a la Fundación In, Jóvenes Contra el Cáncer. El titular de deportes ha asegurado que “tenemos la oportunidad de practicar deporte y contribuir a una causa especialmente noble, como es la lucha contra el cáncer, y en este caso a los afectados más jóvenes de esa enfermedad”.

Miguel Cebrián y Xavi Calabuig han sido los encargados de informar sobre las especificaciones del Km Vertical, la salida es desde Beniopa, por el barranco en dirección a Marxuquera hasta el cruce con la urbanización Santa Marta. Se cruza y se continúa por el barranco hasta pasado el cruce de la carretera del Racó de Bou (camí de Sanchís). Continua por el barranco y, pasado el cruce de la carretera del Racó del Bou y a unos cuatrocientos metros barranco arriba, se toma una marcada senda a la derecha que discurre entre pinos. Seguidamente se llega a la antigua cantera de Marxuquera (AVITUALLAMIENTO 1), se cruza en dirección norte, tomamando una antigua pista que a los pocos metros se transforma en una senda ascendente. Tras varias curvas y descensos llegada al Barranc de Les Voltes, por una senda bien marcada y cómoda que discurre por el flanco izquierdo del barranco, después ascensión hasta el Collado de la Caldereta. De aquí, se cruza el fondo del barranco y se continúa por una senda recientemente rehabilitada pasando por la Font del Garrofer hasta alcanzar el Collado del Parpalló (AVITUALLAMIENTO 2).

Desde dicho collado y en dirección noreste, llegada al collado de la Rafaela. Aquí, empieza la última y más técnica de las secciones de la ruta. Ascensión por la arista sureste de la pirámide somital del Monduver, este tramo es particularmente espectacular por las vistas al este y sur de toda la comarca. Próximo a la cumbre un flanqueo horizontal conduce a la arista noreste, a pesar de mantener un fuerte desnivel, su ascensión es cómoda y segura. Tras alcanzar la cresta cimera, en pocos minutos llegada a la cumbre del Monduver donde se ubica la meta de esta X edición del Km Vertical Gandia 2012.

Respecto a las categorías y premios serán los siguientes:

Hombres (1º, 2º y tercer clasificado):
• Senior absoluto. Nacidos a partir del 1/01/1973.
• Veterano absoluto. Nacidos hasta el 31/12/1972.

Mujeres (1ª, 2ª y tercera clasificada):
• Senior absoluta. Nacidas a partir del 1/01/1973.
• Veterana absoluta. Nacidas hasta el 31/12/1972.

Corredores locales (1º, 2º y tercer clasificado):
• Masculino absoluto.
• Femenino absoluto.

Los organizaros han informado de la existencia de zonas de aparcamiento, junto al barranco cerca de la salida, y duchas, ya que a su regreso los participantes que lo deseen podrán utilizar las instalaciones de la zona deportiva de Beniopa.

Como novedad en esta XI Edición del KM Vertical Gandia 2012, el Club Alpí Gandia y la empresa traceMyWay han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual, y en fase de prueba, se prevé distribuir entre corredores y caminantes 10 trackers GPRS para disponer en la web de seguimiento de la carrera on-line de estos 10 participantes.

 

Subir