elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno del Partido Popular cumple su promesa de implementar una administración moderna y eficaz

El Gobierno del Partido Popular cumple su promesa de implementar una administración moderna y eficaz
  • La Generalitat instalará un cajero de autoadministración en Gandia

  • En la línea de bienestar social se solicita una ayuda a la Conselleria para la gestión de ayudas para la acogida de menores

  • En materia medioambiental se subvencionará la lucha contra el morrut roig que afecta a las palmeras de la ciudad

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, junto al Consejero delegado de áreas de Alcaldía, Javier Reig, han informado de los acuerdos adoptados en la primera Junta de Gobierno Local celebrada en 2012.

En primer lugar se ha informado de que el Ayuntamiento de Gandia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Valenciana para la Sociedad de la Información para instalar, en dependencias municipales, un cajero electrónico de autoadministración, de esta forma se facilitará a los ciudadanos las relaciones con la Generalitat Valenciana, ya que a través de este terminal táctil se podrá acceder a la información habitual del portal de la GVA, así como tramitar, pagar y registrar documentos de la administración autonómica. Se accederá a través de la tarjeta de firma electrónica de la Autoridad Certificadora de la Comunidad Valenciana o del DNI electrónico. Para Soler “cumplimos un compromiso asumido en elecciones, como es el de agilizar y facilitar trámites para la relación entre los ciudadanos y la administración” El nuevo sistema tendrá coste cero para las arcas municipales y una duración mínima de un año.

En la línea de servicios básicos y atención al ciudadano, la junta de gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la tala de palmeras afectadas por la plaga del morrut roig. La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 31 de diciembre de 2012 y podrán ser beneficiaros las personas físicas o jurídicas propietarias de parcelas donde se ubiquen palmeras afectadas por dicha plaga. La subvención será, para una palmera de entre 3 y 5 metros, de 50 euros, y para una palmera que supere los 5 metros, de 70 euros, según palabras del propio portavoz “el gobierno pretende concienciar sobre la necesidad de combatir este tipo de plagas para que no se dañe ni el ecosistema, ni la imagen de nuestra ciudad. Una muestra más del compromiso de este gobierno con los principales problemas de afección medioambiental”

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la solicitud de una subvención, ofrecida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, que tiene por objetivo que el ayuntamiento actúe como entidad colaboradora en la gestión de ayudas económicas individualizadas de acogida para menores, según ha informado Soler “vamos a solicitar cada una de las subvenciones de los diferentes organismos que contribuyan a mejorar el bienestar de los ciudadanos de Gandia, es un firme compromiso de este gobierno, que está elaborando unos presupuestos en los que las partidas dedicadas a Bienestar Social no se van a ver minoradas, queremos que Gandia sea un referente en políticas sociales”

Finalmente, Víctor Soler ha dado cuenta de la firma de un nuevo convenio recogido en el plan de pago a proveedores y reducción de deuda, “en este caso es de menor importe que anteriores convenios, pero esto demuestra el éxito del plan de pago, que ha devuelto la confianza y la seguridad perdida en este ayuntamiento a los proveedores y autónomos de la ciudad” ha puntualizado el Portavoz del Gobierno. El convenio firmado responde a la cantidad de 14.900 euros.

Por su parte, Javier Reig ha dado a conocer la firma de un nuevo convenio entre el consistorio y la Agencia Valenciana de la Energía para la promoción del transporte público urbano de bicicletas, lo que va a suponer una notable mejora en el número de bicicletas y bases del servicio de LaBici. De los cerca de 400.000 euros de presupuesto, 320.283 euros serán sufragados por la Generalitat y el resto por la empresa concesionaria del servicio público de bicicletas, “de nuevo con coste cero y siguiendo nuestra política de conseguir más con menos” ha matizado Reig.

Subir