elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Veles e Vents de Gandia cierra su ciclo navideño con un concierto benéfico en favor del Preventorio Infantil

La Coral Veles e Vents de Gandia cierra su ciclo navideño con un concierto benéfico en favor del Preventorio Infantil
  • La formación coral realizará este último concierto en la Iglesia de San José el jueves 29 a partir de las 20.30 h

Después de tres exitosos conciertos en las Iglesias de Cristo Rey, Benipeixcar y Escola Pia, la Coral Veles e Vents cerrará su ciclo navideño este jueves 29 de diciembre, a partir de las 20.30 h, en la Iglesia de San José del barrio del Raval de Gandia.

Como ya es tradición en esta formación musical, este último concierto será dedicado a una causa benéfica. En esta ocasión será para colaborar con las necesidades de los niños del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia. Aunque la entrada del concierto será gratuita se brindará la oportunidad de hacer algún donativo a todas aquellas personas que lo deseen.

En el concierto se interpretarán los temas del repertorio navideño de 2011, con canciones provenientes de diversos países del mundo y con diferentes estilos. Entre ellas, destaca El Cant dels Ocells de Pau Casal; En un portalico pobre, canción popular española; El Candombe del 6 de enero de Yabor; Happy Christmas-War is over de John Lennon y Yoko Ono; Noël, popular francesa; o Have yourself a Merry Little Christmas de Martin y Blane.

Además, la coral ofrecerá algunos de las composiciones que más aceptación tuvieron en el concierto de Navidad de anteriores ediciones, como The Christmas Song de Mel Tormé y Robert Wells; El Villancico de las Campanas de Leontovic o Festejo de navidad de Herbert Bittrich.

Con esta actuación se cierra una intensa campaña navideña, en la que además de los cuatro conciertos en Iglesias, la coral ha ofrecido dos conciertos más al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, dentro de la programación asociada al Belén Viviente, y otro concierto de pequeño formato dentro del Telemaratón benéfico que se desarrolló a favor diferentes asociaciones gandienses.

Subir