elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia se implica con la campaña de Cruz Roja “Cambia las reglas del juego”

El Ayuntamiento de Gandia se implica con la campaña de Cruz Roja “Cambia las reglas del juego”
  • El departamento de Juventud de Cruz Roja coordina la recogida de juguetes nuevos para los niños

  • "No podemos permitir que haya un solo niño en Gandia que se quede sin juguetes estas navidades". Pilar Gavilá, concejal delegada de Bienestar Social

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Gandia se implica con la campaña de Cruz Roja “Cambia las reglas del juego” - (foto 2)
El Ayuntamiento de Gandia se implica con la campaña de Cruz Roja “Cambia las reglas del juego” - (foto 3)

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la campaña que cada año realiza Cruz Roja Gandia para la recogida de juguetes. El concejal delegado de Cruz Roja en el Ayuntamiento de Gandia, Pepe Just, ha explicado que se trata de una campaña muy importante dado que se acercan unas fechas muy significativas y lo que se pretende es sensibilizar a la gente, sobretodo para minimizar las desigualdades entre los niños. “Estamos en una época complicada, pero los niños no deben pagar las consecuencias, es necesario que todos nos impliquemos y nos sensibilicemos” ha afirmado el concejal. Pepe Just ha incidido en la necesidad de compartir pero también en la de minimizar diferencias, por lo que ha explicado que esta campaña está dirigida a recoger juguetes nuevos, para que los pequeños que los reciban estén en igualdad. Además, el concejal delegado con Cruz Roja ha afirmado que desde el Gobierno Municipal este tipo de acciones ocupan un lugar destacado, encontrando siempre el respaldo de la corporación y sobretodo del Alcalde Arturo Torró.

La concejal delegada de Bienestar Social Pilar Gavilá ha explicado que en su departamento están trabajando intensamente con las familias que están atravesando dificultades: “No se trata ya de que no puedan pagar los recibos, sino que muchas veces no tienen ni siquiera para comer. Hablamos de familias, con niños pequeños, y ahora se acercan unas fechas complicadas, donde los padres lo pasan realmente mal al no poder darles nada a sus hijos. Desde nuestro departamento estamos trabajando para intentar que estas fechas tan señaladas las puedan celebrar dentro de una normalidad, y por supuesto apoyamos de forma activa la campaña de recogida de juguetes”. Gavilá ha afirmado que están constatando que cada día hay más familias en esta situación, por lo que se trata de una prioridad del Gobierno. Pilar Gavila ha agradecido expresamente el seguimiento los trabajadores del departamento de Bienestar Social hacen a estas familias, un trabajo que, según ha explicado la concejal “es muy duro, ves de primera mano las necesidades que tienen y sé que todo el personal de mi departamento está concienciado y sensibilizado con este problema. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar en la campaña porque no podemos permitir que haya un solo niño en Gandia que se quede sin juguetes estas navidades”.

El Vicepresidente de Cruz Roja Gandia José Tarrazó ha agradecido especialmente la implicación del Ayuntamiento de Gandia en esta campaña, así como la de otras empresas colaboradoras como LeRoy Merlin, Carrefour, Grupo Ayala y el Gandia Bàsquet.

Subir