elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas alertan de un posible negocio privado con la imagen de los niños de las escoletes

  • El Grupo Municipal Socialista recibe quejas de los padres y madres porque una empresa pretende cobrarles 28 euros por dos fotografías de los pequeños con Papá Noel

  • Los socialistas piden al gobierno información y explicaciones sobre la empresa de fotografía, de dónde se origina la idea y qué proceso de contratación se ha seguido para dar esta exclusiva a una empresa privada

  • Hasta ahora, los padres podían hacer las fotografías que quisieran libremente

El Grupo Municipal Socialista de Gandia, a partir de las quejas de padres y madres de alumnos de las escoletes de la ciudad, han alertado de un posible negocio privado con la imagen de los niños y niñas de los centros públicos de educación infantil aprovechando las fiestas navideñas.

Según han podido saber los socialistas, una empresa privada pretende cobrar a los padres 28 euros para poder tener acceso a dos fotografías de los pequeños con Papá Noel. Un hecho que hasta ahora no estaba controlado, dado que los padres podían hacer las fotografías que quisieran y distribuírselas entre ellos de manera totalmente gratuita y libre.

Los padres se han encontrado ahora con la sorpresa de que no les dejan tomar imágenes y se les remite a una empresa de fotografía, que pretende lucrarse con la imagen de sus hijos.

Ante esta grave denuncia, los socialistas piden al gobierno información y explicaciones sobre la empresa de fotografía, de dónde se origina esta idea y sobre el proceso que se ha seguido para dar esta exclusiva a una empresa privada que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Gandia ni con las escoletes infantiles municipales.

Subir