elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Gregori: “Ruego a los concejales socialistas que no creen alarmismo respecto al tema de las Escoletes sin tener los datos oportunos”

    El teniente de Alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha contestado en las declaraciones hechas por los regidores socialistas Liduvina Gil y José Manuel Orengo, respecto a Escolestes infantiles. Vicent Gregori les ha pedido que “dejen de crear alarmismo entre los padres, las madres, los trabajadores y trabajadoras, educadores y educadoras de Escoletes de Gandia”. Gregori ha recordado que se han duplicado las ayudas para el comedor, así como la responsabilidad que el grupo socialista tiene en la situación económica actual de la ciudad.

    Vicent Gregori ha recordado que este gobierno llevaba en su programa electoral la externalización de los servicios de Escoletes, “y así lo han refrendado los ciudadanos de Gandia dándonos los votos y la mayoría absoluta. La gente en la calle conoce nuestro programa electoral y conoce nuestras promesas. Lo que rogaría al partido socialista y sus concejales, que aparecen ante los medios de comunicación creando esa alarma y esa confusión a la ciudadanía, es que tuvieran un poco de respeto por este gobierno y sobre todo por los ciudadanos y por los padres, madres y niños que están en las Escoletes de Gandia”.

    El Teniente de Alcalde de Cultura y Educación se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de los socialistas cuando todavía no se ha puesto en marcha ninguna medida: “Este gobierno todavía no se ha posicionado, no ha hecho nada respecto a la privatización o externalización de los servicios de Escoletes, por lo tanto crear ese temor social, es lo que pretende el partido socialista”.

    En cuanto a las becas del comedor, Gregori ha recordado que este año se han duplicado las ayudas: “Somos conscientes de las necesidades que tenemos respecto a la educación de nuestros niños y niñas y es prioritario. Y así lo hemos reflejado con las becas del comedor a las cuales han hecho referencia. Hemos pasado de tener una subvención el año pasado de 150.000 euros a casi duplicarla por valor de 279.000 euros, llegando así a casi todos los niños y niñas que han pedido la ayuda. También es verdad que se han duplicado estas peticiones.”

    El Teniente de Alcalde de Cultura y Educación, ha recordado que el gobierno todavía no ha tomado ninguna medida respecto a Escoletes y ha mostrado su confianza en los trabajadores y trabajadoras de los centros: “Lo que pido es que no hicieran de esto una política o, al menos, que no la hicieran sin tener los datos en la mano, sin haberse informado de lo que se pretende hacer. Porque todavía, este gobierno no ha hecho nada al respeto y así lo hemos transmitido también en los Consejos Escolares. Confiamos y estamos convencidos de la excelencia de los trabajadores y trabajadoras de Escoletes Municipales de la ciudad, y lo que rogaríamos es que dejen de alarmar a los padres y madres de la ciudad”.

    Por último, Vicent Gregori ha recordado que si la situación económica del Ayuntamiento es mala, es también por la gestión realizada por el antiguo gobierno socialista: “Porque si alguien ha hecho que esta ciudad esté como está y que este gobierno tenga que aplicar las medidas que tenemos que aplicar, ha sido el partido socialista tanto en el ámbito local como estatal. Que no vengan ahora a decirnos si creamos un tipo de actividades para reactivar la ciudad, porque ellos son los primeros que se han gastado 55 millones de euros en tres años, que estaban asignados para la red de abastecimiento del agua, así como la subvención que era para el edificio Innova y han dejado empantanegats a miles de ciudadanos de Gandia, no pagando las facturas a sus proveedores. Por lo tanto rogaría, por esa responsabilidad que también tienen los concejales socialistas con los ciudadanos de esta ciudad, que hagan la política que quieran, pero no creen ese pánico sin tener los datos oportunos”.

    Subir