elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Municipal busca el consenso en el nuevo reglamento de bicicletas

  • La Ordenanza sobre la Movilidad se ha debatido en la Comisión de Alcaldía y Régimen interior con lo grupos de la oposición

  • "Es la voluntad de este Gobierno dar participación a todos los miembros de la oposición, y estudiaremos e incorporaremos las propuestas que enriquezcan esta nueva ordenanza"

La comisión de Alcaldía y régimen interior ha debatido esta mañana la ordenanza sobre movilidad que previamente han recibido todos los grupos políticos. El Portavoz y Coordinador de Gobierno Víctor Soler ha expresado que se ha convocado esta comisión para explicar los motivos por los que se crea esta nueva ordenanza, pero también para escuchar a los grupos de la oposición considerar todas aquellas propuestas que sean susceptibles de mejorar este reglamento.

Víctor Soler ha explicado que se ha decidido aplazar hasta el próximo viernes la aprobación de la ordenanza, ya que “vamos a estudiar las propuestas del resto de grupos e incorporaremos aquellas que realmente signifiquen una mejora en la ordenanza. Es la voluntad de este Gobierno buscar el consenso, dar participación a todos los grupos para conseguir un reglamento más eficaz, pero eso no significa que dilatemos más el proceso ya que la sociedad nos exige medidas a un problema que día a día afecta a muchos ciudadanos” ha afirmado Soler. Y es que, según explicaba el portavoz, “tenemos un mandato claro de los ciudadanos, no podemos eternizar este problema de manera que recogeremos las sugerencias que realmente mejoren la ordenanza y estará vigente a la mayor brevedad”.

El Portavoz y Coordinador de Gobierno ha destacado que el grupo municipal socialista ha pedido un proceso de participación, una participación que según ha explicado Soler “ya se está dando a través de los grupos de la oposición, que son los que representan a los ciudadanos”. El grupo socialista ha pedido también que se aborde de forma integral el Plan de Movilidad, un plan que elaboró el gobierno anterior que costó 86.000 euros y que jamás se ha aplicado. A este respecto, Soler ha señalado que el Plan de Movilidad es reciente y articula y explicita las características que tienen la movilidad en Gandia, por lo que no cabe abordarlo de nuevo, sino que se completa con la nueva ordenanza. “Lo que pretenden los miembros del grupo socialista es eternizar el problema, dilatarlo en el tiempo, y este Gobierno se caracteriza por dar participación, pero también por ser resolutivo, por lo que les pido a los socialistas que nos apoyen y podamos poner en marcha cuanto antes la ordenanza” ha declarado Soler.

Además, Víctor Soler ha explicado que se han reunido con el Fòrum XXI, quienes han solicitado participar en la redacción de la ordenanza de movilidad, una petición que ha sido atendida por parte del Gobierno Municipal. El Portavoz del Gobierno ha expresado que se va señalizar de forma inminente aquellos tramos que así lo requieran y también se habilitará la calzada para que, una vez esté aprobada la nueva ordenanza, entre en funcionamiento lo más pronto posible, por lo que la ciudad ya debe estar adaptada.

“Nuestra voluntad siempre ha sido y es el diálogo, incorporaremos aquellas sugerencias o modificaciones que la mejoren. Esta ordenanza atiende a la legalidad vigente, es un texto con una estructura simple y además muy necesaria ya que la ciudad lo está demandando desde hace meses con la puesta en marcha del servicio público de alquiler de bicicletas, por lo que no entenderíamos el voto en contra” ha concluido Víctor Soler.

Subir