elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la Politècnica participa en un encuentro universitario para impulsar su papel como foro de congresos

El Campus de Gandia de la Politècnica participa en un encuentro universitario para impulsar su papel como foro de congresos
  • Representantes de veinte universidades españolas se han reunido en el VI Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE)

MÁS FOTOS
El Campus de Gandia de la Politècnica participa en un encuentro universitario para impulsar su papel como foro de congresos - (foto 2)

Representantes de veinte universidades españolas, tanto públicas como privadas, se han reunido en el VI Encuentrro de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares (Madrid). La Universitat Politècnica de València ha estado presente a través de una delegación formada por representantes del Campus de Gandia y del Centro de Formación Permanente. El objetivo de los encuentros es consolidar el papel de las universidades como centros para la organización de eventos y potenciar su visibilidad en el mercado de la industria de reuniones.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València dispone de una oficina técnica con todos los servicios necesarios para la organización de eventos, www.gandia.upv.es/aulamagna, y apuesta estratégicamente por la realización de congresos y jornadas, tanto de la UPV como externos, impulsando así el papel del campus como agente dinamizador del entorno social, cultural y económico. Para la delegación del Campus de Gandia de la UPV la participación en el Encuentro ha sido una experiencia de trabajo muy enriquecedora, que repercutirá muy positivamente en la calidad de los eventos que se llevarán a cabo en el campus. Este año la reunión ha tenido una especial importancia porque durante la misma se ha presentado la recién constituida Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE), que pretende agrupar a estas entidades en la consecución de sus objetivos comunes.

Además se han abordado aspectos cruciales para la organización y gestión de un evento, como la promoción de un destino como sede de congresos; las expectativas hacia un organizador profesional de congresos desde el punto de vista de un/a cliente y cuales serán sus necesidades en un futuro próximo; la calidad como garantía de éxito de un evento; los aspectos fiscales y el uso herramientas informáticas para la gestión... también se ha debatido acerca de los diferentes modelos de oficinas de congresos y sobre los problemas comunes y particulares.

Subir