elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Lleida 1 - 1 Gandia

El canterano Mauro le da un punto al Gandia

    Un punto es el botín que ha logrado arrancar el Gandia del difícil Camp d’Esports de Lleida. Un punto que lleva la marca del canterano Mauro Melo, tras culminar una contra blanquiazul. El tanto marcado es de esos que no se olvidan en la vida, pues Mauro debutaba hoy como titular. Ésta ha sido una de las sorpresas en el equipo que ha plantado Óscar Fernández. La segunda novedad ha sido la incursión de José Ruiz en la posición de lateral izquierdo, dejando a Verdú en el banquillo. Mientras que la tercera la ha protagonizado Kiko Lacasa, que ha vuelto a jugar desde el principio, y la cuarta, Tito, tras cumplir el partido de sanción.

    Los gandienses han saltado al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, siendo la zona de creación para la pareja Aicart y San Julián, y la punta del ataque para Rafa Belda. Por detrás de éste, la línea de tres la han formado Mauro, Kiko y Tito.

    El conjunto blanquiazul ha sabido controlar el partido y sacar provecho de sus pocas ocasiones de peligro, en un choque en el que la iniciativa la ha llevado en todo momento el conjunto entrenado por Emili Vicente. El Lleida ha creado más peligro, pero ha carecido de falta de puntería. La oportunidad más clara del Gandia en la primera parte, la han protagonizado los mismos actores que intervendrían en el gol, en el segundo asalto. Tito centraba un balón al que no llegaba por muy poco Mauro. Estaba escrito que esta iba a ser la tarde del canterano, pues nada más comenzar la segunda mitad, en el 51, el jugador de Gandia culminaba una jugada a la contra y se estrenaba como goleador blanquiazul. Los gandienses habían hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, pero la alegría sólo duraría seis minutos. Un mal despeje de un balón en el interior del área de Burguera ha acabado en los pies de Giménez que no ha perdonado, subiendo de nuevo las tablas en el marcador. El gol no ha descompuesto a un Gandia que ha seguido mostrándose muy seguro atrás.

    Poco después los gandienses se quedarían con un hombre menos por la expulsión de San Julián, al ver la segunda amarilla en el minuto 60. Ha sido el momento de reestructurar el equipo. El Gandia ha pasado a jugar con cuatro en el centro del campo con Rafa Belda arriba. Óscar movería el banquillo dando entrada a Carrillo por Kiko, Loren por Mauro y Verdú por Tito. Los gandienses se encerraban en su parcela de juego y apostaban descaradamente por sorprender a la contra. Pero el marcador ya no sufriría variación alguna. El Lleida ha tenido en el 84 su ocasión más clara, en un remate en el que el balón después de impactar en los dos palos no ha querido entrar. La réplica ha llegado en una salida de Rafa Belda que ha sido derribado cuando ya se marchaba solo. La falta ha supuesto la expulsión de un jugador del Lleida, perdiendo así la superioridad numérica.

    En resumen, un punto importante el que ha logrado el Gandia hoy ante un rival muy complicado como lo es el Lleida, que también está pasando por una mala racha. A pesar del punto logrado, las victorias de rivales directos como el Llagostera y el Andorra, obligan al Gandia a pasar la semana en puestos de descenso. El próximo domingo, a las 16.30 horas, el Gandia recibirá a la víctima del Llagostera de esta tarde, el Sant Andreu, un equipo situado en la mitad de la tabla.

    Los jugadores tendrán mañana jornada de descanso. Volverán al trabajo el martes a las 9.30 horas.

    Declaraciones Óscar Fernández
    “Nos vamos con un sabor agridulce, porque creo que hubiéramos podido llevarnos los tres puntos. Estoy contento porque el Gandia ha recuperado las sensaciones. Hoy ha vuelto a ser un equipo que lucha y trabaja. También me alegro por Mauro que ha logrado marcar hoy, tras jugar de salida. Es un jugador que está apretando mucho desde abajo. El equipo ha dado la cara a pesar de jugar 35 minutos con un hombre menos. Ganar en esta competición es muy complicado de ahí la importancia de sumar, aunque esta semana el punto nos coloque en zona de descenso. Las cosas están muy apretadas por abajo. Ahora hay que empezar a pensar en conseguir los tres puntos la semana que viene ante el Sant Andreu”.

    Declaraciones Mauro Melo
    “Estoy muy contento. No me imaginaba que iba a debutar en el once titular y menos que iba a marcar. Me he vuelto loco de alegría. Ha sido un balón que ha centrado Tito al hueco y que he rematado con confianza. Lo peor de todo ha sido que la alegría no ha durado mucho, pero estoy contento por el punto que ha sumado el equipo hoy en Lleida”.

    CF Gandia: Burguera, Romera, Garrido, Berna, José Ruiz, San Julián, Aicart, Mauro (Loren, 77), Kiko (Carrillo, 58), Tito (Verdú, 85) y Rafa Belda.
    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15, celebrado a las 16.30 horas en el Camp d’Esports de Lleida. Terreno de juego de césped natural.
    Árbitro: El árbitro navarro, Julio Fermín Leo Ollo, ha amonestado a los gandienses José Ruiz, Carrillo, Garrido, Loren y San Julián, este último por partida doble en el 60. También ha expulsado al preparador físico del Gandia, Rafa Gomar.
    Goles: 0-1, min. 51; Mauro. 1-1, min. 57 David Giménez

     

    Subir