elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia organiza unas jornadas transversales contra la Violencia de Género

Gandia organiza unas jornadas transversales contra la Violencia de Género
  • El motivo es concienciar a la ciudadanía y abordar el aspecto práctico de los diferentes agentes implicados

  • Se llevarán a cabo del 23 al 25 de noviembre en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós

La Concejal delegada de Igualdad, Mujer y Sanidad, Marta Cháfer, junto al Consejero delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, y el Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, han informado esta mañana de la jornadas contra la Violencia de Género que ha organizado el Ayuntamiento de Gandia y comienzan el miércoles 23 de noviembre, hasta el 25 de noviembre. Todas las actividades se llevarán a cabo en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.

Para ello se ha contado con la colaboración de la Delegación especial del Gobierno contra la violencia de la mujer, el Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer, la Conselleria de Educación, la Universidad Politécnica de Valencia, el Hospital Francesc de Borja de Gandia, Juez decano de Gandia, Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandia, Fiscalía de Gandia, Colegio de Abogados de Gandia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como los Departamentos de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Sanidad del Ayuntamiento de Gandia.

Las jornadas incluyen numerosas actividades, desarrolladas a lo largo de los tres días, el primero dedicado a educación y sanidad, el segundo día a la justicia y el tercero a la Policía y Cuerpos de Seguridad. Tal y como ha explicado Marta Cháfer “queremos erradicar la violencia de género implicando a los ciudadanos a través de una responsabilidad compartida para que desaparezcan las conductas discriminatorias y violentas”.

Marc Cuesta ha explicado que “conscientes de la problemática y la gran lacra que supone la violencia de género, hemos querido sumarnos a esta lucha para conmemorar la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, será para nosotros una ocasión en la que intercambiar opiniones y sensaciones entre todos los agentes implicados”

Por su parte, Javier Reig ha señalado que “la lucha contra la Violencia de Género debe ser una labor de día a día los 365 días del año. Se ha comprobado que, por muchas leyes que se hagan, y por muy integrales que las mismas sean, la Violencia de Género, por desgracia, no cesa. Desde el Gobierno de Gandia hemos pensado que la mejor contribución a la celebración de dicho día sería la de realizar unas jornadas en las que abordar, desde el punto de vista práctico, todo lo relacionado con la Violencia de Género, abordándolo en sus diversos aspectos como son: educativo, sanitario, jurídico y policial”.

Subir