elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CF Gandia 4 - 1 CD Manacor

El CF Gandia golea en su reencuentro con la victoria

    El CF Gandia ha vuelto a ganar dos meses y medio después, y lo ha hecho a pesar del numero 13. Hoy era día 13. Se disputada la jornada 13. Reguero lesionado tiene el dorsal 13. Y para más inri, el CF Gandia ocupaba la casilla 13 de la Quiniela. Pues, a pesar de todo ello, sobre todo para los supersticiosos, el Gandia se ha hecho con la victoria. Y eso que las cosas no han empezado bien, ya que en el minuto 7, un error defensivo permitía que el Manacor lograra avanzarse en el electrónico en su única llegada en todo el partido. Nico se encargaba de ponerle más presión al equipo y más dudas a los aficionados blanquiazules.

    Pero esta vez, el equipo supo salir adelante y más cuando en el 26 el árbitro decidió dejar con diez al conjunto balear por la expulsión de Campins, quien le abrió la ceja izquierda a Aicart y tuvo que ser retirado del campo para que se la pudieran cerrar. A partir de este momento, el Gandia fue amo y señor del esférico y del partido. Loren primero y Rafa Belda después, gozaron de dos oportunidades para haber puesto las tablas. Estaba escrito en el guión que estos dos jugadores iban a ser clave en este partido, pero habría que esperar un poco. En concreto hasta el 46 de la primera parte. Unas manos señaladas en el interior del área fue el castigo para unos y el premio para otros que permitió la remontada. Tal y como ya hizo la semana pasada, Rafa Belda logró transformar un penalti, en la última jugada del primer acto.

    En el segundo, se vio un auténtico monólogo de los gandienses. Todos salieron a escena con ganas de romper la racha. De aprovechar la superioridad numérica. Y a punto estuvo de llegar el segundo en un remate de Garrido que el portero desvió a córner, en otra jugada ensayada, en los primeros compases. El peligro continuó tras el saque de esquina y Tito probó fortuna desde fuera obligando a estirarse al portero. Pero tanto avisó el Gandia que a la tercera, Rafa Belda, aprovechó un centro desde la izquierda de Verdú, para anotar el segundo. Corría el minuto 56 y el Gandia empezaba a saborear el triunfo.

    El Manacor ya estaba condenado a la derrota. El Gandia era muy superior y todo era cuestión de tiempo para rematar la faena. Antes, Óscar Fernández movió el banquillo. Quitó a un Garrido entregado en cuerpo y alma, y puso a Gervasio, un hombre de refresco en el centro del campo, desplazando a San Julián al puesto de central.

    El tercero de la mañana llegaría en el 63, en una jugada de Nacho Verdés que culminó Loren, tras aprovechar el rechace. El CF Gandia cerraba su cuenta anotadora en el 78. Fue sin duda, el mejor gol de los vistos esta mañana. Ismael enviaba una vaselina imparable para Vives, pegado en la línea de fondo y casi sin ángulo. Un Ismael, que por cierto sólo llevaba ocho minutos en el terreno de juego, tras sustiuir al bigoleador, Rafa Belda.

    Con el partido decidido, Óscar Fernández ha dado entrada a Mauro en el 80, haciéndolo debutar también como local. Ya tuvo unos minutos la semana pasada y hoy los aficionados le han podido ver con el 24 en su espalda.

    El único pero del partido ha sido la expulsión de Tito en el 86 por menospreciar a un rival tras recibir una falta. En ese mismo lance del partido, Kike, el autor de la misma, vio la segunda amarilla y el camino de los vestuarios dejando al Manacor con 9 jugadores.

    Al final, importantísima victoria del CF Gandia contra un Manacor, en estos momentos rival directo, muy inferior. La mejora que ha experimentado este equipo le ha servido, aunque todavía faltan partidos por disputarse, para salir de los puestos de descenso directo. El próximo sábado, a las 16.30 horas, el CF Gandia viajará a tierras catalanas para jugar contra el Llagostera, el farolillo rojo, en el momento de redactar la crónica.

    Mañana, a las 9.30 horas, vuelta al trabajo.

    Declaraciones de Óscar Fernández en rueda de prensa
    “El equipo está creciendo, está generando juego y ocasiones, y poco a poco vamos dando pasos adelante. Estamos en la línea de la recuperación de juego, pero todavía nos falta. Nos quedamos en esas sensaciones que hemos visto de un vestuario que necesitaba los tres puntos. La gente está trabajando muy bien durante la semana y este partido era necesario ganarlo para romper la mala racha, y a partir de aquí salir adelante. Está clara que la jugada clave del partido ha sido la expulsión de ellos a la media hora de juego”.

    CF Gandia: Burguera, Verdú, Berna, Garrido (Gervasio, 59), San Julián, Rafa Belda (Ismael, 69), Verdés, Ruiz, Aicart, Tito y Loren
    CE Manacor: Vives, Roberto (Kike, 68), Julio, Petete, Barbón, Nico (Luis, 73), Llull, Artabe, Pujades (Tomeu, 68), Campins y Abel
    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13, celebrado a las 12 del mediodía. Los jugadores del Manacor han lucido una camiseta de ánimos a su capitán, David García, que la próxima semana será operado de una grave lesión de rodilla sufrida la semana pasada. Debuta Mauro en casa en el minuto 80.
    Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez del colegio andaluz. Asistido en las bandas por David Barranco y Gerardo Alcalde. Ha amonestado a los locales, Rafa Belda y a José Ruiz. Ha expulsado a Tito en el 87 con roja directa. Por el Manacor han visto la amarilla, Nico, Roberto, Abel y el segundo entrenador, Jaume Mut. Ha expulsado, en el 26, a Campins por agresión y a Kike, en el 87, al ver la segunda amarilla.
    Goles: 0-1, min. 7; Nico. 1-1, min. 45; Rafa Belda de penalti. 2-1, min. 57; Rafa Belda. 3-1, min. 63; Loren. 4-1, min. 78; Ismael.

    Subir