elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia: "Torró abusa de su poder y coacciona a los socialistas con los conciertos del verano"

  • "El alcalde se niega a mostrar los contratos de los patrocinios de los conciertos del verano si los socialistas no firman previamente un documento de confidencialidad"

  • "Esta actitud demuestra que Torró tiene algo que esconder y que a Gandia le saldrán caros los dos conciertos"

  • Los socialistas continuarán exigiendo su derecho "a conocer unos contratos que se pagan con dinero público"

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Gandia se han quedado hoy sorprendidos cuando Arturo Torró se ha negado a mostrarles los contratos con los patrocinadores de los dos conciertos del verano, el de Julio Iglesias y el de Tom Jones, sin firmar previamente un documento de confidencialidad que impedía hacer pública la información que allí se podía consultar.

Ante esta situación, los socialistas lamentan el abuso de poder de Torró y que la participación de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Gandia la marquen sus criterios, que deciden quién puede acceder a una información y quién no. Por eso, seguirán exigiendo que se cumpla su derecho como cargos públicos y como miembros del Consejo de Administración de Gandia Protur, en el cual no se ha hecho firmar a nadie ningún documento para ver la información.

La regidora socialista Ana Garcia, ha asegurado que “Torró no tiene ningún derecho a impedirnos hacer nuestra tarea de fiscalización y de dar a conocer las oscuras operaciones que está realizando desde la empresa pública y con dinero de todos”. Garcia ha preguntado a los populares si es esta la transparencia de la que constantemente alardean.

García ha añadido que “se cree el ladrón que todos son de su condición y que haríamos el mismo uso que hacían ellos cuando accedían a alguna información”. Además, la concejala socialista ha recordado que esta actitud no es la misma que Torró ha tenido con los concejales del otro partido de la oposición, el Bloc Compromís, a los que sí que dejó consultar los contratos sin firmar ningún papel.

En aquella ocasión ya pudimos saber que, efectivamente y tal y como denuncian los socialistas desde el principio, hay una operación escondida con los chiringuitos de la playa, que tendrán que servir una determinada marca de cerveza los próximos años para poder pagar el déficit de medio millón de euros que costaron los dos conciertos. Tal vez por eso, ha dicho García, esconden los contratos: porque Torró tiene algo que esconder que demuestra que a Gandia le saldrán caros los dos conciertos.

García ha finalizado diciendo que “no hemos querido aceptar el chantaje de Torró, muy acostumbrado a estas prácticas, porque él no es quien para ocultar información de operaciones realizadas con dinero público a un miembro de la corporación y del consejo de administración de Gandia Protur”, y ha asegurado que “las malas artes de Torró no nos van a hacer parar para conocer toda la verdad de su primer fracaso como alcalde de Gandia”.

 

Subir