elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de la ciudad cuenta con los jóvenes artistas gandienses para rehabilitar una fachada en el Grau

El Gobierno de la ciudad cuenta con los jóvenes artistas gandienses para rehabilitar una fachada en el Grau
  • Gafiteros de Gandia realizarán sus obras durante el próximo fin de semana

Este fin de semana, sábado y domingo, se procederá a rehabilitar una de las fachadas del Puerto de Gandia, en concreto la pared que está ubicada bajo del Hotel Mengual, en el Puerto de Gandia.

Esta iniciativa ya fue anunciada por parte del Gobierno de la ciudad, y este fin de semana será una realidad, así lo han dado a conocer Víctor Soler, Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Toni Rodríguez, Presidente de la Junta de Distrito del Grau de Gandia y Jaume Mora, Presidente del Consejo de los Jóvenes de Gandia. La idea es dar participación a los jóvenes de la ciudad en la configuración de nuevos espacios que combinan el arte y la creatividad de los jóvenes gandienses, con el entramado urbanístico de la ciudad.

Hace tres semanas se procedió a escoger a los jóvenes artistas de Gandia para poder rehabilitar esta fachada, una iniciativa que nació del Alcalde del Grau, “y a la que dijimos sí desde el primer momento, tanto el Presidente del Consell dels Joves de Gandia como yo” ha señalado Soler, quien ha querido agradecer el espíritu joven del Alcalde del Grau, “los jóvenes necesitamos esto, que los políticos de hoy se acuerden de todo lo que podemos aportar a la sociedad”.

Para finalizar su intervención, el titular de juventud ha asegurado que “no hay que gastarse muchos millones de euros en artistas de renombre, aquí en Gandia tenemos muchísimos artistas jóvenes que esperan oportunidades y aquí está el Gobierno de Gandia para apoyarlos”.

Por su parte, Toni Rodríguez ha señalado que la iniciativa parte para tratar de recuperar una fachada muy deteriorada “estábamos pensando como asearlo, y ésta es la mejor forma posible, dándole una oportunidad a los jóvenes con inquietudes artísticas" Y es que el Alcalde del Grado ha vuelto a mostrar su compromiso con la juventud “quiero contar mucho con los jóvenes, así que cuando haya liquidez y sea posible vamos a construir en el Grau el Espai Jove" ha concluido Rodríguez.

Por su parte, Jaume Mora ha querido dar la enhorabuena por esta idea que han tomado de forma muy positiva, mostrándose totalmente a favor de este tipo de iniciativas donde se cuente con los más jóvenes, de quienes ha dicho que también tienen otras inquietudes, “no es todo salir de fiesta"

Subir