elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista denuncia trato de favor al pub del concejal-alcalde de la playa

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista y miembro de Els Verds, Joan Lluís Soler, asegura que la terraza del pub no cumplió un decreto de suspensión cautelar a fecha de 15 de julio

  • Soler lamenta que el alcalde Arturo Torró no haya contestado todavía a la pregunta que se le va realizó respecto a este tema en el anterior pleno

El concejal del Grupo Municipal Socialista y miembro de Els Verds, Joan Lluís Soler, ha denunciado hoy públicamente un posible trato de favor del Ayuntamiento de Gandia con el pub que regenta el concejal-alcalde del distrito de la playa de Gandia, Pepe Just, quien debería de haber cesado la actividad de la terraza del local el pasado 15 de julio y no lo hizo, provocando las críticas de los vecinos.

Soler ha hecho memoria y ha recordado que este verano saltó la noticia que el departamento de Urbanismo obligaba a la clausura de la terraza de un local de copas de la playa, propiedad de un concejal del PP. Esta era la sentencia a la que se llegaba después de las denuncias de los vecinos de la zona, una sentencia que, por decreto, tenía que cumplirse a partir del 15 de julio. Pero no se cumplió.

Ante esta situación, en el último pleno del mes de octubre, Soler elevó una pregunta al respecto al alcalde de la ciudad, Arturo Torró, quien aseguró que el problema ya estaba resuelto pero no explicó por qué no se había ejecutado, remitiendo a una respuesta “lo más pronto posible”. Pero hoy, cuando se celebra un nuevo pleno ordinario, los socialistas todavía no han recibido ninguna explicación.

Soler ha explicado que existe “una indignación evidente y justificada de los vecinos”, que asumen que la sentencia no se ha cumplido por un trato de favor hacia un concejal, hecho que los socialistas lamentan profundamente. Y es que como ha explicado Soler, “todos los ciudadanos merecen el mismo trato y la sentencia debería haberse hecho cumplir, porque esto provoca una mala imagen a la clase política y mala fama a los políticos”.

Subir