elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Conserva llega al Teatre Serrano

  • Una obra sobre los valores que las mujeres transmiten generación a generación

  • Venta de entradas en el Teatre Serrano o Servicam

  • El departamento de Cultura reparte dípticos por la ciudad para promocionar las obras de teatro

La compañía Teatre Albuit llega el próximo viernes 11 de noviembre al Teatre Serrano con la obra En conserva, una tragicomedia íntima sobre las mujeres valencianas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de entre 8 y 12 euros en el Teatre Serrano, martes y viernes de 19.30 a 21.30 h o en servicam, www.servicam.com / 902 444 300.

Teatro Albuit ha puesto todos los esfuerzos para sacar adelante este proyecto íntimo que fija la mirada en las mujeres que nos habitan. Mujeres de las comarcas valencianas: l'Horta, la Ribera o la Safor que viven y representan la problemática de su día a día con tono irónico.

La obra, dirigida y escrita por Carles Chiner, narra la vida de Lola una mujer que a los 40 años se da cuenta de que siempre ha estado bajo el brazo autoritario de su madre y se ha convertido en una mujer insípida. La falta de la figura paterna, la fuga hace veinte años de su hermana gemela Llum y el peso de las lecciones irrefutables de su madre la han dejado atrapada entre botes de conserva y las paredes de una casa donde tampoco ha pasado el tiempo.

El regreso de su hermana Llum dejará esta familia de mujeres patas arribas y enfrentará a las hijas con la madre, Dolores, para abrir todos los botes de conserva podridos.

Esta obra en valenciano está protagonizada por Iolanda Muñoz, Verònica Andrés y Marta Chiner.

Díptico informativo
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha preparado un díptico informativo para promocionar las obras que cada mes visitan el Teatre Serrano. Así, los dípticos de esta primera obra se han repartido ya en los centros sociales, Casa de Cultura, Teatre Serrano y los bares que forman la Ruta Destapa’t, entre otros puntos de interés de la ciudad. Esta promoción del teatro se repetirá en cada representación.

Concretamente, este mes de noviembre, el Teatre Serrano acogerá también, la ópera Don Pasquale el día 19 de noviembre y Sensormen a cargo de Yllana y Bulbul, el día 25.

 

 

Subir