elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolapias Gandía crea una aplicación para los Smartphones

Escolapias Gandía crea una aplicación para los Smartphones
    MÁS FOTOS
    Escolapias Gandía crea una aplicación para los Smartphones - (foto 2)
    Escolapias Gandía crea una aplicación para los Smartphones - (foto 3)
    Escolapias Gandía crea una aplicación para los Smartphones - (foto 4)
    Escolapias Gandía crea una aplicación para los Smartphones - (foto 5)

    Domingo Vayà, Director del centro junto con Iván Fernández técnico informático del centro y creador de la aplicación han presentado la aplicación para Smartphones. Un paso más en la comunicación entre el centro y la sociedad: los padres y madres, la información a todos y una ventana al mundo. Esta aplicación es una novedad dentro de los centros educativos españoles de infantil, primaria y secundaria.

    La creación de la aplicación es dificultosa ya que se tiene que cumplir la normativa de las empresas: Apple, Android o Windows Phone. La aplicación consiste en relacionar todas las webs que tiene el centro (infantil, bachillerato, web general) permite transmitir la información del centro a los smartphones; desde el menú del comedor hasta horarios de los profesores, las noticias, circulares y este curso ya se podrá hacer la preinscripción, etc. La aplicación nace con la intención de dar muchos más servicios como la comunicación de las faltas de asistencia, comunicación directa con los padres y madres...

    Es un elemento innovador ya que permite que la comunicación sea completa ya que tienes toda la información del centro en el teléfono móvil, además es una aplicación gratuita.

    La web http://m.escolapiasgandia.es/web/ tiene las aplicaciones que hay para las diferentes plataformas y permite la descarga de las aplicaciones. Aunque los smartphones permiten la conexión a la web clásicas, es necesario crear un diseño específico para los terminales móviles y eso es lo que creado Escolapias Gandia.

    Subir