elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia pierde a pesar de una buena segunda parte

    Óscar Fernández no ha podido ver ganar a su nuevo equipo, en su primer partido. Ni aquello de a entrenador nuevo victoria segura ha podido cumplirse. Los blanquiazules suman una jornada más sin ganar, y ya van nueve, y siguen por segunda semana en la zona de descenso, aunque lo bien cierto es que el dolor es menos después de ver los marcadores. No obstante, el conjunto gandiense ha ofrecido otra imagen muy distinta, sobre todo en la segunda parte, en la que el conjunto gandiense ha merecido el empate.

    El partido comenzó con las ya previstas “improvisaciones” en la defensa blanquiazul, tras las bajas de Berna y San Julián por sanción. Romera y Kike Alarcón jugaron en el centro de la defensa, mientras que la banda derecha fue para José Ruiz, que debutaba en el once titular. El sistema utilizado no ha diferido del que ya utilizó la semana pasada en Teruel, Jesús Moratal. La buena noticia ha sido ver a Garrido, después de mes y medio de inactividad, calentando en la banda, aunque al final no ha llegado a intervenir por el desenlace del encuentro.

    La primera parte del CF Gandia ha sido para olvidar, aunque la ocasión más clara fue para los gandienses. Rafa Belda recuperaba un balón a la media hora de juego y enviaba fuera incomprensiblemente. Una jugada que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. El Gandia hasta ese momento había sufrido varias embestidas del rival que llegaba con demasiada facilidad. Pero siete minutos después, sería el CE L’Hospitalet quien lograba morder. Y lo hizo en una jugada a balón parado que aprovechó Prats que sacó oro de un rechace.

    Con el marcador en contra se llegaba al descanso. Tras éste, cambió la decoración del partido. El Gandia mejoró enteros y más con las rotaciones en el banquillo, aprovechando también el conformismo del conjunto de Vinyals que demostró tocarla bien y saber jugar con el marcador.

    Fernández dio entrada a Aicart y algo pareció cambiar. El Gandia empezaba a tocar el balón y a moverlo con tranquilidad. Fruto de ello fue una triangulación perfecta entre Loren, Kiko y Tito que no acabó en gol por poco. El Gandia parecía estar cerca del premio, pero Tito no encertó en ninguna de las dos ocasiones de que dispuso.

    Onicina debutaba en las filas blanquiazules en el minuto 66 y el cuadro visitante no lanzaba entre los tres palos hasta el 74, en un balón que detenía Reguero. Con Verdés ya en el campo, la última ocasión del partido la firmó Carrillo quien probó suerte desde la frontal del árez con un disparo muy duro que salió ligeramente desviado.

    Al final, derrota de los blanquiazules que ya piensan en el próximo partido de liga. Será el sábado, a las 17 horas contra el Huracán. Un envite que se perderá Aicart por acumulación de tarjetas, mientras que San Julián y Berna volverán tras cumplir el partido de sanción.

    Mañana, lunes, los jugadores están convocados a las 9.30 horas para empezar la semana en el Guillermo Olagüe.

    CF Gandia: Reguero, Romera, Verdú, Berna, Carrillo, Rafa Belda, Kiko Lacasa (Oncina, 66), Gervasio (Aicart, 55), José Ruiz, Kiko Alarcón, Tito (Nacho Verdés, 77) y Loren
    CE L’Hospitalet: Craviotto, Hammouch (Peque, 83), Mousa, Sergio Castaño, Rubén, Haro (Adai, 64), Corominas (A. Sánchez, 76), David Prats, Pitu y Cidio
    Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga. Debut de José Ruiz en el once titular. Rafa Gomar hace de entrenador, puesto que la ficha de Óscar Fernández no ha llegado a tiempo. En la segunda mitad debutó Oncina, que hasta la fecha no había entrado en ninguna convocatoria.
    Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo del colegio Castellano-Manchego. Asistido en las bandas por Villa Gutiérrez y Marchante Flores. Amonestó a los locales Tito, José Ruiz, Carrillo, Aicart y Alarcón, mientras que por el Hospitalet solo fue amonestado su capitán, Hammouch.
    Gol: 0-1, min. 39; David Prats.

    DECLARACIONES DE ÓSCAR FERNÁNDEZ EN RUEDA DE PRENSA
    “La primera parte hemos estado mal, muy espesos, bloqueados y ellos lo han sabido aprovechar. Es una lástima que después de la mala primera parte que hemos hecho nos hayan marcado un gol a balón parado. En la segunda nos ha faltado el remate, a pesar del buen juego que hemos desplegado con llegada, entradas por bandas... La lectura del partido es negativa por la derrota, pero me quedo con el cambio que ha experimentado el equipo en la segunda parte”.

    “Lo que se aproxima al Gandia que yo quiero es lo que hemos visto en la segunda mitad. Ese equipo con agresividad, intensidad, llegada, con dos puntas delante”.

    “Contra el Huracán espero un partido intenso y que se vea al Gandia de la segunda parte de hoy. Jugando así va a ser más fácil ganar partidos”.

    “La situación es complicada, pero si no creyera con los jugadores que tengo, yo no estaría aquí. Estoy convencido que lo van a sacar adelante”.

    Subir