elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Moreno, Silvia Andreu y Carlos Balaguer, los mejores en el Trofeo Fira i festes de Gandía de Vela Infantil

Iván Moreno, Silvia Andreu y Carlos Balaguer, los mejores en el Trofeo Fira i festes de Gandía de Vela Infantil
  • Las pruebas se desarrollaron el pasado domingo con una participación de 160 regatistas

MÁS FOTOS
Iván Moreno, Silvia Andreu y Carlos Balaguer, los mejores en el Trofeo Fira i festes de Gandía de Vela Infantil - (foto 2)
Iván Moreno, Silvia Andreu y Carlos Balaguer, los mejores en el Trofeo Fira i festes de Gandía de Vela Infantil - (foto 3)
Iván Moreno, Silvia Andreu y Carlos Balaguer, los mejores en el Trofeo Fira i festes de Gandía de Vela Infantil - (foto 4)
Iván Moreno, Silvia Andreu y Carlos Balaguer, los mejores en el Trofeo Fira i festes de Gandía de Vela Infantil - (foto 5)

Ivan Moreno, del CN Campello, en Láser 4.7; Silvia Andreu, del RCN Valencia, en Óptimist B; y su compañero de club, Carlos Balaguer, en Óptimist A, se proclamaron campeones absolutos del Trofeo Fira i Festes de Gandía. El trofeo, organizado por el RCN Gandía, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, se disputó el pasado fin de semana y era puntuable en el Circuito Autonómico de Vela Infantil para las clases Láser 4.7 y Optimist A y B. Aunque el sábado las condiciones climatológicas no permitieron realizar ninguna prueba, el domingo, se completaron tres regatas para cada clase. Las mejores féminas en Láser 4.7 y Óptimist A fueron: Eva Gil, del RCN Valencia e Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca.

La meteorología también jugó su papel en el Trofeo Fira i Festes de Gandía, trofeo abierto y segunda prueba puntuable para el Circuito Autonómico de Vela Infantil para la temporada 2011-2012.

Se dieron cita 160 regatistas que llenaron la costa de Gandía con sus velas, pertenecientes a las clases Láser 4.7, Óptimist A y Óptimist B, con una extraordinaria organización por parte del Real Club Náutico de Gandía, que como ya es habitual contó con la colaboración de todos los socios, especialmente los familiares de los regatistas, que se volcaron en temas de logística.

El sábado, con una fuerte amenaza de chubasco con aparato eléctrico y una situación completamente inestable, el Comité decidió esperar en tierra, para después intentar dar una salida. Pero pasado el chubasco también se fue el viento, y no fue posible iniciar la competición.

El domingo aunque las nubes amenazaban lluvia y el mar de fondo imponía su ley, un viento estable de unos 10 nudos permitió que se realizaran tres mangas para cada clase.

Carlos Balaguer e Irene Miras, los mejores en Óptimist A
En Óptimist A, David Azurmendi, del RCN Torrevieja se llevaba la primera victoria parcial, seguido por Gonzalo y Santiago Poole, del CN Javea. Respuesta inmediata de los hermanos Balaguer, Nacho y Carlos, del RCN Valencia, que relegaban a Azurmendi en la segunda prueba del día. La tercera y definitiva determinaba el podio. Carlos Balaguer ganaba la parcial, Joaquín Domenech, del RCR Alicante, sumaba un segundo y David Azurmendi subía tres puntos a su casillero. Con estos resultados, Carlos Balaguer, del RCN Valencia, se llevaba el Trofeo como campeón absoluto de su clase, con 7 puntos mientras David Azurmendi, del RCN Torrevieja y Joaquín Domenech, del RCR Alicante, completaban el podio con 9 y 15 puntos. Cuarto y quinto puestos para José Mª Wandosell, del RCN Torrevieja, y Gonzalo Poole del CN Javea. En féminas, la mejor fue Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, que se impuso por dos puntos a Isabel Wandosell, del RCN Torrevieja y por cinco a Mara García, del RCN Torrevieja.

Silvia Andreu, reina en Óptimist B
En Óptimist B, Luís Balaguer, del RCN Valencia, inauguraba el marcador seguido por Javier Galindo, del RCR Alicante, y Silvia Andreu del RCN Valencia. Llegaba la segunda, en la que Silvia Andreu se hacía con el dominio de la regata seguida por su compañero Luís Balaguer y Carles Albelda, del RCN Calpe. Todo apuntaba a que los dos valencianos eran claros candidatos a dominar el podio, pero los nervios le jugaron una mala pasada a Luís Balaguer en la tercera con una penalización (DSQ), que podría haberse descartado sin problemas si hubieran completado cuatro pruebas. No fue así, y el valenciano sumó 83 puntos y se vio relegado al puesto 25 de la clasificación general. Por su parte Silvia Andreu completó su hazaña y sumó un nuevo primero, mientras Mario Sánchez, del CN Alicante Costa Blanca, y Pablo de Bejar, del RCR Alicante completaban su participación con un segundo y un tercero.

La suma de puntos otorgó el triunfo incuestionable de la clase a Silvia Andreu, del RCN Valencia, con 5 puntos. Silvia Andreu se hacía también con el triunfo en categoría de Féminas. En absoluto, el segundo puesto fue para Javier Galindo, del RCR Alicante, con 15 puntos y el tercero a Mario Sánchez, del CN Alicante Costa Blanca, con 21 puntos. Cuarto y quinto puesto para Franco Gonzalez, del RCN Calpe y Pablo de Bejar, del RCR Alicante. En féminas completaron el podio en el que reinó Silvia Andreu, Lucía Marquez, del CN Altea y Paula Lissorgues, del CN Campello.

Iván Moreno, sin rivales en Láser 4.7
En Láser 4.7 el dominio de Iván Moreno, del CN Campello, fue absoluto durante las tres pruebas con tres triunfos parciales, que le darían el trofeo absoluto. En la primera del domingo, Nico Beut, del RCN Calpe sumó 2 puntos y Hugo Domínguez, del RCR Alicante, era tercero. En la segunda el calpino Nico Beut volvía a apuntarse la segunda posición y la valenciana Eva Gil, la tercera. Y en la última el alicantino Hugo Domínguez, sumaba un segundo y Javier Exposito, del CN Javea, un tercero.

El podio absoluto reconoció los méritos de Iván Moreno, del CN Campello, que presentó el mejor resultado del Trofeo Fira i Festes de Gandía con 3 puntos en el marcador. Los puestos segundo y tercero fueron para Hugo Domínguez, del RCR Alicante, con 11 puntos; y Nico Beut, del RCN Calpe, con 12 puntos. En féminas, la mejor fue Eva Gil, del RCN Valencia con la quinta posición en absolutos y 18 puntos. Tras ellas se clasificaron Sara Luján y Sara Martínez, del RCN Gandía.

Clasificaciones

Óptimist A - Absoluta

1.- Carlos Balaguer – RCN Valencia – 7p
2.- David Azurmendi - RCN Torrevieja – 9p
3.- Joaquín Domenech - RCR Alicante – 15p
4.- José Mª Wandosell - RCN Torrevieja- 21p
5.- Gonzalo Poole - CN Javea – 22p

Óptimist A Féminas

1.- Irene Miras - CN Alicante Costa Blanca- 25p
2.- Isabel Wandosell - RCN Torrevieja- 27p
3.- Isabel Wandosell - RCN Torrevieja – 30p

Óptimist B- Absoluta

1.- Silvia Andreu - RCN Valencia- 5p
2.- Javier Galindo - RCR Alicante- 15p
3.- Mario Sánchez - CN Alicante Costa Blanca, 21p
4.- Franco Gonzalez - RCN Calpe 23p
5.- Pablo de Bejar - RCR Alicante 24p

Óptimist B -Féminas

1.- Silvia Andreu - RCN Valencia- 5p
2.- Lucía Márquez - CN Altea- 33p
3.- Paula Lissorgues - CN Campello 47p

Láser 4.7

1.- Iván Moreno - CN Campello – 3p
2.- Hugo Domínguez - RCR Alicante- 11p
3.- Nico Beut - RCN Calpe- 12 puntos

Láser 4.7- Féminas

1ª .- Eva Gil -RCN Valencia 18p

Terminada la competición se realizó la entrega de trofeos con la presencia del teniente alcalde del Ayuntamiento de Gandía, Toni Rodríguez; el director general de deportes, Marcos Estruch; Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV y David Martínez, presidente del RCN Gandia

La organización del RCN Gandía agradeció la colaboración de todos los clubes asistentes, en especial del RCN Denia, el RCN Torrevieja, el CN Javea y el CN Oliva por su colaboración desinteresada.

También prestaron su apoyo las empresas Radionautic, Nautica San Nicolás, Sericor y Sail Action.

Y por último reseñar la colaboración de los socios del RCN Gandia que un año aportaron su colaboración durante el desarrollo y organización de la prueba. Entre ellos cabe destacar el papel de los padres y madres de la flota infantil de Óptimist que volvieron a dejar el listón muy alto en las rampas del club agilizando las operaciones de botadura y varada de la flota.

 

 

Subir