elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva rotulación en las calles del Centre Històric

Nueva rotulación en las calles del Centre Històric
  • La iniciativa tiene como objetivo mejorar la estética del centro histórico y potenciar el comercio

MÁS FOTOS
Nueva rotulación en las calles del Centre Històric  - (foto 2)
Nueva rotulación en las calles del Centre Històric  - (foto 3)
El Concejal Delegado de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, ha informado hoy de la colocación en el pavimento del nombre de las calles más significativas del centro histórico: calle Mayor, calle San Francisco de Borja, calle San Pascual y calle Alcalá del Olmo, (éstas dos últimas son el mismo tramo de calle), y por último la Plaza Mayor y la Plaza del Ayuntamiento.

“Con esta señalización se pretende lograr una mejora estética así como potenciar la importancia comercial de estas calles emblemáticas del centro histórico de Gandia” tal y como ha señalado Bernardo Mendieta.

El material que se ha utilizado es granito negro “flameado” con superficie rugosa antideslizante, con un espesor de 50 milímetros, pensado para soportar el peso de vehículos importantes, con letras metálicas sujetas con pernos indeformables.

El Concejal de Promoción Económica ha afirmado que “todos los procesos de diseño, fabricación e instalación han sido realizados por empresas y trabajadores de esta ciudad en cumplimiento de la promesa electoral hecha por el partido popular”. Además, “indudablemente mejorará la percepción de todos los transeúntes, visitantes y posibles clientes que hayan accedido a esta zona”.

Para finalizar, Bernardo Mendieta, ha querido remarcar que “según avancemos con una señalización, direccional y comercial, mejoraremos el entorno urbano, las actividades y proporcionaremos una información clara de lo que podemos encontrar en la zona que estemos en cada momento. Así, daremos al transeúnte un mensaje claro del producto que se ofrece, ayudándole a tomar la decisión que más le pueda interesar”.

Subir