elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPG programa 46 cursos para el próximo cuatrimestre

La UPG programa 46 cursos para el próximo cuatrimestre
    El concejal de Cultura, Vicent Gregori y el director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero, han presentado esta mañana en rueda de prensa los cursos que la UPG ofrecerá el próximo cuatrimestre. Desde el próximo lunes 26 de septiembre hasta el 6 de octubre estará abierto el proceso de inscripción. El periodo de matriculación será del 10 al 21 de octubre. Los cursos se impartirán el 24 de octubre al 10 de febrero.

    Los cursos están destinados a personas mayores de 16 años. El año pasado alrededor de 3.500 personas pasaron por las aulas de la UPG, contando los cursos impartidos por la misma entidad con 2.500 plazas y con los que colabora en el CEAM, Cruz Roja y CIG.

    Vicent Gregori ha destacado: “estos cursos que vienen haciéndose desde hace mucho años, ofrecen a la ciudadanía de Gandia una gran diversidad de actividades. Quiero destacar la importancia de estos cursos y de la UPG. Este gobierno tenía claro que son cursos muy demandados y en el próximo cuatrimestre también se podrán albergar en la que es a día de hoy la Universitat Popular Infantil para ampliar más aún la oferta”.

    El director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero, ha destacado que esta programación viene determinada por “la continuidad en la programación y los espacios donde se imparten los cursos. Los pocos cambios que ha habido, han sido dados más por cuestiones técnicas, problemas con el espacio o profesorado, que realmente a una voluntad de cambiar la línea de trabajo de la UPG”. De hecho, sólo se ha eliminado el curso de bolillos porque la profesora está de baja.

    Romero ha destacado que los cursos continúan impartiéndose de forma descentralizada y repartida por todos los barrios de la ciudad. En total la UPG ofrece 46 cursos para este cuatrimestre y aglutinan todo tipo de actividades: fotografía, cultura del vino, dibujo y pintura, educación infantil, informática, manualidades, taller de creación literaria, patrimonio natural de la Safor, bailes de salón, danza del vientre, cerámica, corte y confección, memorización, astronomía, y valenciano elemental, medio y superior. Podéis consultar toda la programación en http://universitatpopulardegandia.blogspot.com y la página web del Ayuntamiento www.gandia.org.

    Por otra parte, la UPG colabora con los cursos impartidos en el CEAM, Cruz Roja de castellano para inmigrantes y los cursos complementarios a la Universitat dels Majors del CIG.

    Como otros años, la UPG ha programado actividades abiertas que no necesitan inscripción. En concreto, excursiones de patrimonio natural donde se visitarán parajes naturales de la Safor, y como novedad, salidas artísticas por Gandia para conocer el arte público de la ciudad: esculturas y pinturas; y conferencias sobre trastornos psicológicos de cara a los padres.

    En cuanto al perfil de los alumnos, Lluís Romero, ha destacado que la mayoría son de Gandia, mujeres y mayores de 60 años.

    El único requisito para asistir a los cursos es ser mayor de 16 años. El precio de los cursos es de 42,07 euros, igual que otros años. Las personas con Carné Joven, Tarjeta 12.35, Tarjeta dorada o de jubilado/pensionista tendrán un descuento del 50%. El periodo de inscripción será del 26 de septiembre al 6 de octubre y se puede realizar en la UPG o centros sociales. Los cursos donde la demanda supere las plazas ofrecidas, estas se adjudicarán por sorteo. Los admitidos tendrán que inscribirse del 10 al 21 de octubre en la UPG, plaza del Loreto.

     

    Subir