elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia informa a la oposición de todas las iniciativas llevadas a cabo

El Gobierno de Gandia informa a la oposición de todas las iniciativas llevadas a cabo
  • Se ha dado cuenta de temas de interés general en la Comisión de Participación Ciudadana, Juventud, Deportes, Cultura y Educación

  • Como novedad los nuevos usos de la UPI o las mejoras respecto a las subvenciones a las asociaciones juveniles

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Teniente Alcalde Delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, junto a Vicent Gregori, Teniente Alcalde Delegado de Cultura y Educación, han informado de los acuerdos tomados durante la Comisión de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Cultura y Educación llevada a cabo esta misma mañana.

En el orden del día se han tratados puntos referentes a Educación y Cultura, Vicent Gregori ha señalado el futuro uso de las instalaciones de la UPI “una vez pasada la fira, las aulas de la UPI acogerán a la Escuela Musical de Sant Francesc de Borja, dado que necesitaban ampliar y mejorar sus instalaciones. Por otro lado es probable que acoja los ensayos de la banda de cornetas y tambores del Raval, debido a las molestias vecinales. También podrá albergar, dado que estamos en conversaciones, cursos de la UPG, pero esto será a partir del próximo cuatrimestre. Lo que este gobierno pretende es que sea un espacio polivalente, dedicado a la educación y a fomentar la cultura” Gregori también ha informado a los grupos de la oposición de las medidas tomadas hace unas semanas respecto a la reducción de algunas plazas de educadoras en les escoletes del Grau y la Playa, que fueron motivadas por el descenso en la matriculación de niños de 0 a 1 año y de 2 a 3 años. Como también se ha informado de la programación de los actos de la Fira i Festes “teniendo en cuenta que partíamos de cero porque no había presupuesto, hemos actuado de la mejor forma posible para ofrecer una Fira con calidad y apta para todos los públicos” ha concluido Gregori.

Por su parte, Víctor Soler ha informado de los acuerdos tomados en materia de Juventud y Deportes “como la modificación de las subvenciones a las asociaciones juveniles, que a partir de ahora serán en una única convocatoria, con un total de 30.000€. El Departamento de Juventud está concienciado de la fuerza y el motor que suponen estas asociaciones juveniles para la ciudad. Como novedad también informar que quedan excluidas de estas subvenciones, las asociaciones que ya disfruten de un convenio en vigor, con esta medida ayudamos a que las asociaciones juveniles menudas, tengan mayores recursos. Así como también hemos eliminado la obligatoriedad de asistir a dos actos públicos programados por el Ayuntamiento, algo que ya criticamos desde la oposición. Las bases cuentan con la aprobación previa de la Comisión Permanente del Consell dels Joves de Gandia”

Durante la comisión también se han tratado asuntos en materia deportiva tales como la designación de representantes de clubes y entidades deportivas de Gandia en el Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal, de conformidad con la asamblea de Clubes. Los representantes serán Javier Muñoz del Club Natació i Esport Gandia, José Casañez del Club Alpí Gandia y Ximo Mas del Garbí.

Para finalizar, el Portavoz ha informado que ya están en proceso la constitución de las Juntas Municipales de Distrito, “una vez constituidas convocaremos el Consejo de Participación Ciudadana, como ven no se va a eliminar, otra mentira más de la oposición que llegó a afirmar que no se constituiría”

Subir