elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Gandia comprometido con el Alzheimer

El Alcalde de Gandia comprometido con el Alzheimer
  • Arturo Torró asiste a la mesa informativa de la Calle Mayor, Pilar Gavilá le ha acompañado

  • El Alcalde ha tratado junto con los miembros del Centro de Alzheimer, asuntos de futuro en beneficio de los enfermos y sus familias

MÁS FOTOS
El Alcalde de Gandia comprometido con el Alzheimer - (foto 2)
El Alcalde de Gandia comprometido con el Alzheimer - (foto 3)
El Alcalde de Gandia comprometido con el Alzheimer - (foto 4)
El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha participado esta mañana en la mesa informativa del Día Mundial del Alzheimer junto a Pilar Gavilá, Concejal de Bienestar Social y Participación. Allí se han reunido con los miembros del Centro de Alzheimer para mostrar su apoyo y tratar asuntos relativos a los proyectos de futuro que atañen a ambas partes.

La mesa informativa, emplazada en la Calle Mayor, tenía como objetivo informar a las personas sobre la enfermedad, sensibilizar a la población sobre este problema, y recaudar fondos gracias a una lotería a beneficio de los enfermos de alzheimer.

Pilar Gavilá, ha declarado que en este día Mundial Contra el Alzheimer quiere apoyar desde su departamento a todos los enfermos, “pero sobre todo a las familias, ya que es una enfermedad muy extensa que afecta cada vez a más personas, y las familias lo pasan verdaderamente mal”.

Por su parte, el Alcalde, ha querido dar énfasis a la importancia del día de hoy, y de colaborar en este tipo de iniciativas: “El Alzheimer es una terrible enfermedad que todos podemos sufrir. Es importante poner todos los medios posibles para luchar contra ella; Hay que ayudar a esta asociación para que cada vez se sepa más de esta enfermedad y se pueda investigar, ya que es la manera de ganar la partida al Alzheimer”. También ha avanzado que en breve se celebrara una maratón en beneficio de la asociación, y ha invitado a todo el mundo a participar y colaborar.

Maite Genís, Directora del Centro de Alzheimer, ha declarado que la mejor manera de ayudar es interesarse por la enfermedad, informarse para que se conozca este problema socio-sanitario, y colaborar con trabajos que han realizado los enfermos. Además, se ha mostrado entusiasmada con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y los proyectos que el Alcalde ha tratado con ella durante la visita.

Subir