elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Orengo debe dar explicaciones sobre la reparcelación de Sancho Llop”

  • La justicia investiga una presunta apropiación de terrenos públicos por parte del anterior gobierno municipal

  • El nuevo gobierno se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar lo ocurrido en Sancho Llop

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha mostrado su preocupación por las noticias publicadas este fin de semana, referentes a la posible apropiación indebida de suelo en Sancho Llop por parte del anterior gobierno encabezado por el que fuera Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, y Fernando Mut, exconcejal de Urbanismo: “desde el Gobierno de la ciudad queremos hacer constar nuestra preocupación por el hecho de que este tipo de noticia, se asocien al nombre de Gandia y de su Ayuntamiento. La imagen del anterior alcalde, José Manuel Orengo, y su responsable de urbanismo, Fernando Mut, compareciendo en los juzgados no es la mejor imagen, ni para este Ayuntamiento, ni para la ciudad. No nos gusta que el nombre del Ayuntamiento de Gandia aparezca ensuciado, ni asociado a este tipo de asuntos” ha afirmado el Portavoz.

“Ante el silencio del anterior alcalde José Manuel Orengo, le pedimos que de la cara y las explicaciones pertinentes y necesarias a la ciudadanía acerca de las gestiones que están siendo objeto de investigación de la justicia. No podemos permitir ni como gobierno ni como ciudadanos que Orengo y Mut se escuden en los técnicos sin asumir su responsabilidad política, ni la decisión que tomaron. Ellos eran los máximos responsables políticos y administrativos” ha manifestado Víctor Soler.

El Portavoz del Gobierno ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento de Gandia a colaborar con la justicia ya que “el delito contra la ordenación del territorio, no es, ni mucho menos, un asunto menor, por ello el Ayuntamiento de Gandia, se pondrá, como no puede ser de otro modo, a disposición de la justicia en todo aquello que se requiera”.

Víctor Soler, haciéndose eco de las informaciones aparecidas en los diferentes medios de comunicación donde se indica una posible connivencia entre el anterior gobierno y el agente urbanizador, ha querido recordar que el Partido Popular, en la pasada legislatura desde la oposición, ya advirtió de posibles irregularidades: “nosotros ya avisamos de que algunas cosas no se estaban haciendo como se debían y no sólo con este caso. Ustedes recodaran el famoso intento de compra de pisos, los pisos de Athenea que finalmente ante las numerosas quejas vecinales se abortó. Posteriormente se realizó la compra de la parcela de Sancho Llop y su retasación”.

Para finalizar, el Portavoz del Gobierno ha remarcado que “en política las casualidades no existen y si, además, le sumamos las actuaciones que parecen irregulares como el ya famoso caso Innova, parece que poco podemos fiarnos de las actuaciones políticas del anterior gobierno”.

 

 

Subir