elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra asegura que el trabajo conjunto entre Administraciones genera empleo, dinamismo y prosperidad

Alberto Fabra asegura que el trabajo conjunto entre Administraciones genera empleo, dinamismo y prosperidad
  • Afirma que la Generalitat estará al lado de los municipios en toda apuesta de futuro y generación de ilusión

  • Se compromete a seguir trabajando por Gandia para que siga siendo uno de los grandes referentes turísticos a nivel nacional e internacional

MÁS FOTOS
Alberto Fabra asegura que el trabajo conjunto entre Administraciones genera empleo, dinamismo y prosperidad  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el trabajo entre Administraciones se llevará a cabo de forma leal y unida para ofrecer a los ciudadanos todo nuestro respaldo, apoyo e instrumentos necesarios para que “la sociedad que es el verdadero motor de cualquier municipio pueda generar empleo, dinamismo y prosperidad”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la Playa Varadero de Gandia. Posteriormente, Alberto Fabra ha visitado el Ayuntamiento de Gandia.

Durante su intervención, ha valorado la labor de todas las personas que trabajan a diario en los municipios “sin descanso”, al tiempo que ha alabado el dinamismo, el compromiso y el optimismo de la sociedad de Gandia en una coyuntura complicada como la actual.

En este sentido, Alberto Fabra ha subrayado que es fundamental la unidad, el compromiso y las ganas de salir adelante. De esta forma, ha asegurado que el trabajo conjunto garantiza afrontar las dificultades con éxito.

“Gandia es un referente nacional y a nivel internacional y tiene que seguir siéndolo. Yo sé como municipalista la necesidad de contar con la ayuda de otras administraciones”, ha afirmado el President. Asimismo, el jefe del Consell ha expresado a los ciudadanos de la Comunitat que, desde la confianza, es cómo se construye una sociedad más fuerte.

En esta línea, se ha comprometido a seguir trabajando por Gandia, a apostar porque siga siendo uno de nuestros grandes referentes turísticos en cuanto a dinamismo, comercio y oportunidades para todas las personas. Así, ha asegurado que la Generalitat estará al lado de los municipios en toda apuesta de futuro y generación de ilusión y esperanza a muchas personas”.

Playa Varadero de Gandia
La construcción de esta playa artificial fue acordada el pasado 30 de junio por el nuevo Gobierno Local de Gandia. Su ejecución ha supuesto una inversión de 200.000 euros y está situada junto a la explanada del Puerto de Gandia, al lado del Muelle dels Borja.

La Playa Varadero albergará la Escuela de Vela del Real Club Náutico Gandia, una marina de pantalanes para pequeñas embarcaciones de recreo, un solarium, una zona chill-out y una explanada donde se realizarán conciertos.

Con esta nueva playa se amplía la oferta turística de Gandia, una ciudad que es un referente nacional por sus playas, su oferta turística y sus servicios. De esta manera se pretende que el turismo sea la locomotora de la recuperación económica en esta localidad valenciana.

Gandia cuenta con 7’5 kilómetros de playa divididos en varias zonas: la Playa Nord, reconocida con la Bandera Azul, la Playa Sur, en la que se encuentra el Real Club Náutico y, por último, la Playa de l’Alhuir, donde se encuentran las últimas dunas de Gandia.

Las playas de la Comunitat Valenciana reciben numerosas distinciones de reconocimiento a nivel mundial que acreditan su calidad. Este año la Comunitat ha recibido 116 banderas azules, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma con más banderas.

Durante la pasada legislatura, la Generalitat ha realizado importantes inversiones en la localidad de Gandia. En concreto se han destinado 127 millones de euros a la mejora de diferentes aspectos en la ciudad, de los cuales 3’8 millones de euros han sido destinados a la oferta turística.

 

Subir