elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura acoge desde mañana una nueva edición del Polisònic

La Casa de la Cultura acoge desde mañana una nueva edición del Polisònic
    Barcelona Bluegrass Band será la encargada de comenzar, mañana jueves 4 de agosto a las 22.30 h en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós, el festival de música internacional de Gandia, Polisònic. Las actuaciones continuarán viernes y sábado con I Contramilonga y Septeto Santiaguero. El Polisònic, finalizará el próximo 19 de agosto.

    Barcelona Bluegrass Band destaca por su sonido acústico en estado puro con ingredientes de la música folk, irlandesa y del blues tradicional. BBB sorprende al público por sus instrumentos como por ejemplo el banjo o la armónica, una guitarra creativa, un violín virtuoso, un cajón singular y un contrabajo lleno de complicidad rítmica. Esta formación única en España ha triunfado en los mejores festivales del género en Irlanda, Reino Unido, Holanda o Francia.

    Lluís Gómez, uno de los únicos músicos españoles especialista en el banjo; Joan Pau Cumellas, conocido internacionalmente por su habilidad con la armónica, Miguel Talavera, virtuoso de la técnica finguerpickin con la guitarra acústica; el violinista Oriol Saña, especialista en música moderna; la maestra de música Maribel Sánchez al contrabajo y el percusionista norteamericano Robbie K. Jones, forman la BBB. Todos ellos, especialistas en bluegrass, un estilo exigente con el dominio de los instrumentos que cautiva a los amantes de la música acústica en estado puro.

    Su música está dedicada a la originaria a los montes Apalaches de los EEUU y que ellos enriquecen con el blues, country, jazz o la música celta. Además, de hacer homenaje a la música old time norteamericana, el grupo hace sus propias creaciones, dando un toque moderno y personal a esta música de raíz.

    Después de la buena acogida internacional de su trabajo, Barcelona Bluegrass Band (2009), donde colaboraron Orial Saña, Robbie K. Jones, Ricky Araiza y Albert Bello, junto a artistas de Nashville como Tim Cartero o Alison Brown, presentan ahora Old time blues (2011). Un disco, donde el bluegrass se encuentra con el sonido clásico del blues y el jazz y donde, entre otros músicos como Valentín Moya, Albert Bello y Josep Traver, colabora uno de los iconos del banjo en los EEUU, Tony Trischka. Continuando con la línea de su primer trabajo, Lluís Gómez crea con su banjo, composiciones que se adaptan perfectamente con el sonido de la armónica de J. P. Cumellas, dando un toque singular a esta formación acústica.

    Ruta Destapa’t&Polisònic
    Los restaurantes y bares que forman la ruta Destapa’t de Gandia han querido mostrar su apoyo a este festival y han ampliado su promoción al Polisònic. Así, los días de concierto, de 20 a 22 h., el público asistente tendrá también la oportunidad de degustar las tapas de esta ruta, con la promoción de tapa y cerveza o copa de vino a dos euros.

    Datos de interés
    El Polisònic continuará viernes y sábado con las actuaciones de I Contramilonga y Septeto Santiaguero, respectivamente, con entradas a un precio de cinco euros. I Contramilonga está formado por un grupo de músicos profesionales que, procedentes de Italia, se han especializado en las canciones del argentino Astor Piazolla. En sus espectáculos, combinan la música y el baile presentes siempre en el mejor de los tangos.

    Septeto Santiaguero es una formación de referencia entre la música cubana. Procedente de Santiago de Cuba, demuestra en sus directos una energía imparable, mediante un repertorio con los mejores ritmos de la isla (guaracha, boleros, changüí, etc). Este año, realizan su 15ª gira europea con su último trabajo Oye mi son santiaguero.

    Las entradas a los conciertos de pago se pueden adquirir en Servicam o la taquilla de la Casa de la Cultura que permanecerá abierta de lunes a sábado de 11 a 14 h y de 18 a 20 h y una hora antes de cada concierto, que empezarán siempre a las 22.30 h. El aforo es limitado.

    Los interesados en conocer la programación, noticias y crónicas de los conciertos pueden consultar el blog http://polisonic.blogspot.com/, creado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia de cara a los centenares de espectadores que cada año, siguen la edición de este festival de música, cada vez más consolidado.

     

    Subir