elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liduvina Gil: “Los socialistas evitaremos que el PP privatice las escoletes municipales de Gandia”

  • Gil asegura que su partido estará al lado de los padres y madres para luchar por mantener este derecho

  • La regidora socialista Ana Garcia dice que Torró “ha demostrado su escasa cultura de servicios públicos diciendo que privatizará las escoletes por ser deficitarias”

  • Gil recuerda que el modelo del PP en València fue privatizar y luego cerrar, como hacen en todos los servicios públicos

La regidora socialista y anterior responsable de Educación, Liduvina Gil, ha asegurado hoy que “los socialistas evitaremos que el gobierno del PP privatizce las escoletes municipales de Gandia”. Unas palabras que llegan después de que el PP anunciara esta medida a la prensa y al Consejo Escolar Municipal.

Gil ha asegurado que, a partir de ahora, su partido estará junto a las madres y padres de la ciudad “defendiendo sus intereses y sus derechos”, porque para la regidora socialista la educación infantil de 0 a 3 años “es un derecho que nos ha costado mucho de conseguir y por el que hemos trabajado durante más de 20 años”.

La regidora socialista ha recordado que Gandia tiene “la mayor red de escoletes públicas de la Comunidad Valenciana” conformada por ocho centros y otro que está proyectado en la zona de Sanxo Llop. Gil ha dicho que la apuesta por la educación pública de 0 a 3 años fue “uno de los compromisos más valientes del anterior gobierno y supuso un avance social sin precedentes ni en el territorio valenciano ni en España”.

La regidora socialista también ha recordado que Gandia es en estos momentos Ciudad Educadora, título que otorgó la RECE, un hecho que será una contradicción cuando Gandia presente un modelo que privatiza los servicios públicos, llegando a duplicar los precios para garantizar la calidad del servicio.

Por último, Gil ha dicho que lucharán “con todos los recursos” para que el PP no acabe con esta “ejemplar” red “que tanto esfuerzo nos ha costado y que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar a las familias que más lo necesitan” tal como hicieron en Valencia, donde privatizaron, subieron precios y acabaron cerrando muchos de estos centros.

Poca cultura de servicios públicos
Por su parte, la regidora socialista Ana Garcia ha lamentado que Torró y su gobierno hayan vuelto a demostrar la escasa “cultura de servicios públicos” que tienen. Y es que la educación, del mismo modo que otros servicios públicos como la sanidad, son deficitarios porque tienen que serlo “para garantizar derechos y dignidades a las personas”, base de las políticas sociales.

Garcia ha dicho que antes de que se privaticen, si el PP considera que Gandia no tiene que gestionar las escoletes, lo que deberían hacer es “pedir que la Generalitat se haga cargo, dado que es su obligación encargarse de la educación”.

Por eso, Garcia ha criticado que, una vez más, Torró prefiera que “paguen los gandienses antes de enfrentarse a su partido en la Generalitat y pedir que asuman lo que les corresponde”.

Subir