elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta mañana se han izado las cinco banderas que certifican la calidad de la Playa de Gandia

Esta mañana se han izado las cinco banderas que certifican la calidad de la Playa de Gandia
  • Entre ellas la que certifica la norma “Q”, la bandera Qualitur o la Ecoplayas

MÁS FOTOS
Esta mañana se han izado las cinco banderas que certifican la calidad de la Playa de Gandia - (foto 2)
Esta mañana ha tenido lugar la izada de las banderas que certifican la calidad de la Playa de Gandia. En el acto han estado presentes Víctor Soler, Teniente Alcalde Portavoz y Coordinador de Gobierno, junto a Pepe Just, Concejal Delegado de la Playa de Gandia, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Los galardones han sido, en primer lugar la bandera de la norma “Q” del Instituto para la Calidad Turística Española, que garantiza los servicios y requisitos de calidad y medioambiente. En segundo lugar la bandera que certifica la norma ISO 14.001 que garantiza la gestión medioambiental, junto con la bandera de la norma ISO 9.001 que garantiza la calidad de los servicios. En tercer lugar, la bandera Qualitur, galardón concedido por la Conselleria de Turisme como reconocimiento al esfuerzo realizado en la gestión de playas. Y por último, la bandera Ecoplayas, que acredita la excelencia de los servicios prestados en la Playa Nord, como calidad del agua, limpieza de arena, etc.

Víctor Soler ha afirmado que “estas banderas demuestran que los gandienses tenemos una playa de excelente calidad, la nuestra es la mejor playa del Mediterráneo, y que la siguiente tarea es potenciar el turismo, pues éste será la clave para que Gandia salga de la crisis antes que las demás poblaciones”.

Subir