elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 500 personas disfrutaron en el Palau Ducal de Gandia del Ballet Real de Camboya

Cerca de 500 personas disfrutaron en el Palau Ducal de Gandia del Ballet Real de Camboya

    El Patio de Armas del Palau Ducal de Gandia se quedó pequeño para acoger a todas las personas que acudieron el pasado sábado a disfrutar del espectáculo ofrecido por el Ballet Real de Camboya en el marco de la 8ª edición de ‘Ètnica’, el certamen cultural organizado por la Fundación Palau Ducal y la ONGD Globalmon, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

    La actuación comenzó puntual, a las 22.30 de la noche, y tuvo una duración de 75 minutos. El espectáculo fue todo un éxito, así como la acogida por parte del público, en total cerca de 500 personas pudieron disfrutar de un espectáculo que la Unesco ha declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad.

    ‘Ètnica’ cierra con el Ballet Real de Camboya y sus danzas jemeres su octava edición. Muy pronto iniciará la búsqueda del grupo con el que contar el próximo año. A lo largo de estos 8 años han pasado por el Palau y por Gandia gracias a ‘Ètnica’ grupos de India, Senegal, el Sahara Occidental, Irak o Rusia, entre otros.

    Según Josep Ramon Millet, Gestor Cultural del Palau Ducal: “Estamos muy satisfechos del resultado y de la acogida que ha tenido el espectáculo. La actuación fue mágica y el marco, el Patio de Armas del Palau Ducal, enriqueció aún más si cabe la experiencia. Queremos agradecer al Ballet Real de Camboya su generosidad por compartir con nosotros un trocito de su cultura milenaria, ha sido un absoluto placer tenerles con nosotros”.

     

    Subir