elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la 18ª edición del Voluntariado Ecológico

Comienza la 18ª edición del Voluntariado Ecológico
  • Se trata de un programa de voluntariado medioambiental desarrollado por el Consell dels Joves de Gandia en colaboración con la Concejalía de Juventud y la Conselleria de Medio Ambiente.

  • Desde 1994 el voluntariado ha prestado un servicio de vigilancia y protección al medio ambiente de la zona.

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Gandia, que dirige Víctor Soler, ha puesto en marcha la 18º edición del Voluntariado Ecológico. Su objetivo es la conservación, protección y promoción de bosques y terrenos forestales, así como luchar contra la desertización. Se pretende promover la solidaridad juvenil y concienciar de los problemas del medio ambiente y cómo solucionarlos.

El Consell dels Joves de Gandia será el encargado de captar a los voluntarios, quienes deberán vigilar y prevenir situaciones de riesgo o peligro medioambiental así como coordinar las tareas de vigilancia con otros grupos de voluntarios de La Safor. Además, el Voluntariado Ecológico facilitará la integración de jóvenes marginales o con minusvalías, para que todo el mundo pueda formarse y colaborar con la protección medioambiental.

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Concejal de Juventud y Deportes, Víctor Soler ha manifestado que “esta colaboración demuestra que somos un gobierno comprometido con el medio Ambiente, vamos a realizar un esfuerzo por que nuestros jóvenes se formen en los valores medioambientales, uno de los compromisos que adquirimos en campaña y que ahora ponemos en valor”

Soler ha querido agradecer “el compromiso de los voluntarios con el medio ambiente” se trata de jóvenes comprometidos con nuestra sociedad, su progreso y sus valores, rompiendo los tópicos de que los jóvenes andan “desconectados” de los problemas del día a día. Para Soler “estamos ante la generación de jóvenes más preparados de la historia, su compromiso con el futuro de la sociedad y su implicación son palpables”.

Subir