elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una pareja como presunta autora de estafa (cash trapping) en el cajero automático de una entidad bancaria

  • Gracias a la colaboración ciudadana fue posible su detención

  • El detenido estaba reclamado por la Comisaría de Vélez Málaga y los Mossos d’Escuadra de Arenys de Mar, presuntamente por diez hechos similares

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia han detenido sobre las siete y cuarto de la tarde del viernes en las proximidades de una entidad bancaria de esa localidad, a una mujer y un hombre, de 28 y 30 años, respectivamente, de origen rumano, como presuntos autores de una estafa en un cajero automático de una entidad bancaria.

En el momento del arresto, los policías intervinieron un coche en cuyo interior fue localizada una lista de cajeros de diversas entidades bancarias de la ciudad de Valencia, así como diversos utensilios tales como pegamento, punzones, lima, dos trampas de ratones, destornilladores y algunos billetes de 50, 20 y 10 euros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes cuando un ciudadano alertó a la policía de que una pareja al parecer acababa de manipular un cajero automático de una entidad bancaria.

Cash Trapping (efectivo atrapado)
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y comprobaron que había colocado una pletina metálica del mismo color del cajero, sujetada con un pegamento en la salida de billetes del cajero, de forma que cuando un cliente realizaba una operación para sacar dinero, los billetes se quedaban dentro de la pletina sin que pudieran ser extraídos.

Al no salir los billetes, el cliente comunicaba la incidencia al banco y se marchaba del lugar pensando que estaba estropeado, momento en que los presuntos autores aparecían y tras retirar la pletina metálica se apoderaban del dinero.

Ante tales hechos, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del cajero, localizando a una pareja, que tras ser identificada realizar las comprobaciones oportunas, fueron detenidas por una presunta estafa en el cajero automático de la entidad bancaria. Los agentes intervinieron un coche con los objetos arriba citados.

Finalmente, los agentes averiguaron que el ahora detenido estaba reclamado por la Comisaría de Vélez Málaga y los Mossos d’Esquadra de Arenys de Mar por hechos similares.

Los agentes continúan con la investigación para determinar su presunta autoría en otros hechos, así como para analizar la lista de cajeros de diversas entidades bancarias de Valencia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir