elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado sobre la exposición “Érase una vez el habla” de la Fundación “La Caixa” en Gandia

    Durante años la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Gandia han establecido convenios de colaboración que han propiciado numerosas exposiciones científicas, culturales y de índole social. Todas ellas han gozado de una gran afluencia de público familiar, debido a su alto rigor, su atractiva puesta en escena y su carácter claramente divulgativo.

    Las exposiciones, ubicadas en grandes carpas más de 400 m2, se han instalado habitualmente en el aparcadero de la Avinguda de la Pau, junto a la Iglesia de San Nicolás, en el puerto de Gandia. Este año, debido al cambio de usos de este espacio, el Ayuntamiento de Gandia ofreció a la Fundación “la Caixa” una ubicación alternativa en el inicio del Passeig Rosa dels Vents y todo tipo de facilidades para que la nueva instalación tuviera unas condiciones similares a la de años anteriores, después de estudiadas por los técnicos de la Fundación “la Caixa” todas las cuestiones relativas al complejo montaje de la carpa y evaluados los pros y contras que se derivan de ello, emitieron un informe desestimando el cambio de ubicación. Así fue comunicado al Alcalde de Gandia ayer al mediodía.

    Las circunstancias técnicas que este año han derivado en que la carpa no pueda instalarse, no menoscaban la voluntad de colaboración entre ambas partes. De hecho, ya se han establecido posibles acuerdos que posibiliten que el año próximo la Fundación “la Caixa” pueda volver a instalar la carpa en la playa de Gandia, en una ubicación que satisfaga a ambas partes.



    Subir