elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE critica que el nuevo gobierno deje que Gandia pierda la tradicional exposición de la fundación “La Caixa”

  • Esta era una de las citas clásicas del verano que venía organizándose desde el año 95 y que cada vez contaba con más seguidores

  • La última edición consiguió una media de más de 1.000 visitas diarias

  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que se pierda una exposición que generaba 10 puestos de trabajo y que suponía coste cero para el ciudadano

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Gandia, Diana Morant y Joan Lluís Soler, han criticado hoy que el nuevo gobierno de la ciudad haya dejado perder la tradicional exposición que venía organizándose en la ciudad desde el año 95 y que cada vez contaba con más seguidores.

Morant ha explicado que, desde su partido, no comparten la decisión del nuevo gobierno de Torró, que decidió poner trabas a la exposición para liberar el espacio que acogerá otro evento musical, según se ha podido saber, parece ser que de Julio Iglesias. Para Morant, “no es comprensible que una actividad de ocio de un día tumbe una propuesta cultural y educativa arraigada en Gandia y que se realiza durante todo el verano”.

Desde el gobierno se ha explicado que se ofreció una ubicación alternativa, hecho que provoca que los socialistas se pregunten por qué no se utiliza la otra ubicación para el concierto previsto y así podrían organizarse más actividades y diversificar la oferta cultural.

Por su parte, el miembro de Els Verds y concejal del Grupo Municipal Socialista, Joan Lluís Soler, ha dado algunas de las cifras que la exposición de la Caixa dejó en Gandia el año pasado. Según ha dicho, la muestra consiguió un total de poco más de 45.000 visitantes, lo que supone una media de unos 1.000 visitantes diarios.

Según el convenio firmado con la Caixa, la organización, montaje y mantenimiento de la misma, suponían un coste de 300.000 euros a la entidad bancaria, mientras que Gandia no tenía que pagar ni un euro para organizarla, siendo, además, la única ciudad que sin ser capital de provincia, acoge la muestra cada año.

Además, según ha explicado Soler, el funcionamiento de esta exposición suponía la generación de unos 10 puestos de trabajo, y la exposición se convertía en un atractivo turístico más de la oferta de Gandia, que con la crisis económica parece que recibirá una importante cantidad de turistas este verano.

Así, esta exposición era una de las actividades culturales más seguidas del verano, y eran muchos los turistas que se acercaban a la carpa que se ponía en un solar de la avenida de la Paz. Además, Soler ha recordado que, una vez más, Torró ha incumplido lo que dijo en su discurso de investidura y ha “deshecho aquello que se había hecho bien”, dado que el convenio para la exposición “Havía una vez el habla” llegara a Gandia ya se había formado hace unos meses.

Para finalizar, Morant ha explicado que espera que la decisión de no facilitar este año la llegada de esta exposición “no haga que la ciudad pierda esta propuesta para otros veranos”.

Subir