elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Octava edición de “Arts al Palau” con artistas valencianos

  • El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia se implica con esta iniciativa que llega a su 8ª edición.

  • El Concejal de Cultura ha incidido en que desde el consistorio se quiere apoyar a los artistas valencianos y defender el patrimonio y la identidad de los valencianos.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha señalado la importancia que tiene para el Gobierno Municipal el “impulso y apoyo a los artistas valencianos, defendiendo por encima de todo el patrimonio de los gandienses, nuestra identidad y nuestro idioma como valencianos”. Gregori explicaba que “la cultura tiene que estar en contínua evolución y se deben de adaptar espacios históricos con trabajos contemporáneos, como es el caso de esta exposición”. El Concejal de Cultura señalaba también que esta iniciativa se suma a la oferta cultural de Gandia, por lo que invitaba a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de estas obras en un espacio único.

'Arts al Palau', se podrá visitar hasta el 31 de julio. Esta muestra recibe obras de artistas contemporáneos para albergarlas en un edifico histórico y emblemático como es el Palau Ducal. Los visistantes encontrarán la obra “Regalos de Natuka Honrubia en la Galería Daurada, en la Capilla Neogótica se podrá observar la muestra “Símbols” de José Albelda, y el “Prisma” del artista Ginestar estará presente en la Cisterna.

‘Arts al Palau', que se enmarca dentro de la Iniciativa Art y Cooperació, llevada a cabo por la Fundació Palau Ducal, Globalmon, el Vicerectorat de Cultura, Comunicació i Imatge Institucional de la Universitat Politècnica de València i l'Ajuntament de Gandia.

 

Subir