elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Mut asegura que plataforma de Gandia continuará trabajando al servicio de la ciudad

Fernando Mut asegura que plataforma de Gandia continuará trabajando al servicio de la ciudad
  • Mut: “Los ciudadanos de Gandia han votado por primera vez en clave nacional”

El líder de la formación Plataforma de Gandia ha asegurado hoy que el partido continuará trabajando en los próximos años al servicio de la ciudad y de los ciudadanos de Gandia tanto en su vertiente política como en la de formación cívica.

Mut ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los resultados electorales y ha informado a los medios de comunicación del futuro de Plataforma de Gandia, que se decidió ayer en una reunión del partido.

Los miembros de la formación decidieron por unanimidad que Fernando Mut la siga liderando, y también acordaron continuar con su trabajo a pesar de haber perdido la representación en el Gobierno municipal.

Por otra parte, Mut ha analizado los resultados de las elecciones del 22 de mayo, y ha concluido que los ciudadanos de Gandia “han votado por primera vez en clave nacional” y que por ello “un partido ha conseguido por primera vez la mayoría absoluta en el Ayuntamiento”.

“La crisis y el paro han generado una situación de bipartidismo generalizada en este país”, ha aseverado Mut, quien ha destacado que “ya hay voces que están pidiendo a gritos un cambio”.

Mut ha afirmado que los ciudadanos “han votado a las siglas y no a las personas”, por lo que Plataforma de Gandia “acepta los resultados con el entendimiento de lo que ha pasado”. Por tanto, el líder de PdG ha felicitado al Partido Popular por los resultados obtenidos, ya que “Plataforma respeta la decisión de la ciudadanía”.

En este sentido, el todavía concejal ha pedido a Arturo Torró que “acabe con el paro y que no se olvide de las inversiones” y le ha abierto las puertas “para ofrecerle toda la información que necesite sobre los proyectos realizados y los que están en marcha”.

“El trabajo de Plataforma de Gandia en los últimos cuatro años ha sido modélico por su lealtad con la ciudad y por los proyectos realizados, que quedan ahí y que nos llenan de orgullo y satisfacción”, ha afirmado Mut.

Pero el portavoz de Plataforma también ha realizado una valoración crítica de su partido y ha asegurado que PdG “se ha dedicado a trabajar y quizás no ha atendido tanto a la comunicación política”. “Hubieran sido más rentables las críticas al resto de partidos, pero para nosotros eso era imposible”, ha subrayado.

En esta línea, Mut se ha mostrado “orgulloso” de la campaña realizada por su formación, “en la que no hemos insultado ni hemos dicho una palabra más alta que la otra, sino que hemos actuado bajo criterios de civilización y colaboración”.

Por último, Fernando Mut ha querido dar las gracias a todas las personas de Gandia, “que siempre nos han recibido bien”, a quienes han votado a Plataforma de Gandia y a quienes le han acompañado en la candidatura y en los últimos cuatro años, así como a los medios de comunicación.

Plataformas de La Safor
Por otra parte, Fernando Mut ha dado la enhorabuena a Plataforma de la Font y Plataforma de Barx, quienes han conseguido representación en ambos municipios y les ha instado a decidir posibles pactos “siempre pensando en la mejora de sus pueblos”.

 

 

Subir