elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana García: “Hemos asistido al último intento a la desesperada del PP de Torró por desprestigiar a este gobierno”

  • a teniente de alcalde de Economía insiste en que si la Generalitat pagara todo lo que debe a los ayuntamientos, la situación sería bien distinta.

  • García recuerda que los populares se marcharon del pleno de los informes de morosidad “dejando sin representación a sus votantes”.

  • La concejal socialista le recuerda al PP que por ley no se pueden solicitar más créditos, y nada tienen que ver los bancos en este asunto.

La teniente de alcalde de Economía, Ana García, ha respondido hoy a las enésimas críticas del PP respecto a la Ley de morosidad asegurando que “hemos asistido al último intento a la desesperada del PP por desprestigiar a este gobierno”, una actitud que, para García, “ha quedado demostrado en estos cuatro años” ya que “mienten cuando hablan de la situación económica de esta ciudad”.

Para García, el PP de Torró “ha repetido la misma historia de los últimos cuatro años y que continuamente hemos demostrado que no era cierta”.

La responsable en materia económica ha explicado que “no se ha recibido dinero de los bancos no porque no se fíen de nosotros, sino porqué la ley prohíbe que pidamos más créditos este año” y ha asegurado que el convenio firmado con una empresa supone “un compromiso de pagar lo que se debe, de forma puntual”, un hecho que compara con la actitud de la Generalitat, tanto con proveedores como con ayuntamientos.

García ha explicado que “ya me gustaría que la Generalitat tuviese la premura y la puntualidad en los pagos que tenemos en Gandia, ya que eso aliviaría la situación de muchos ayuntamientos que ya han denunciado esta situación, incluso muchos gobernados por el PP”.

Para García “si el modelo de gestión que nos plantea Torró es el mismo que el de Camps, estamos apañados, ya que entonces si que es seguro que los proveedores no cobrarán”, y ha remitido a los muchos titulares de prensa que existen en torno a los impagos de la Generalitat Valenciana la situación de su deuda.

Por último, García ha recordado a los populares que abandonaron el pleno que -ellos mismos- convocaron para tratar la cuestión de los informes de morosidad, una actitud “irresponsable” que lamenta la teniente de alcalde de Economía, quien añade que “con la espantada de Torró, dejaron sin representación a sus votantes”.

Subir