elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del Colegio de Enfermería de la Comunitat Valenciana apoya la implantación de la titulación en la nueva Universidad Católica de Gandia

El presidente del Colegio de Enfermería de la Comunitat Valenciana apoya la implantación de la titulación en la nueva Universidad Católica de Gandia
  • Juan José Tirado apuesta por el crecimiento de la ratio de enfermeras para llegar al nivel del servicio de la Unión Europea.

  • El presidente de las enfermeras asegura que el nuevo Hospital posibilitará la creación de empleo y explica que es importante la generación de nuevos profesionales puesto que en breve habrá jubilaciones masivas de enfermeras.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido hoy la visita del presidente del Colegio de Enfermería de la Comunitat Valenciana, Juan José Tirado, quien ha mostrado su apoyo y satisfacción ante la implantación de la facultad de Enfermería en la futura sede de la Universidad católica en Gandia.

Según ha explicado Tirado, la llegada de esta titulación es importante “para la creación de empleo, directo e indirecto” y para “promocionar la salud de forma diferente a lo que hay en otras ciudades”, un hecho que ha valorado muy positivamente el presidente del colegio de Enfermería.

Tirado ha añadido que la creación de nuevos profesionales en el campo de la enfermería hará posible que la profesión “experimente el crecimiento que desde el colegio defendemos, pudiendo así aspirar a aumentar la ratio y acercarnos a la media de la Unión Europea”. Y es que, según explicó el presidente de Enfermería, “en España aún hay una ratio baja y deben cubrirse otros campos además de la atención hospitalaria, como la enfermería escolar o la atención domiciliaria y geriátrica”.

Además, para Tirado es importante que haya un aumento en la salida de profesionales del campo de la enfermería, puesto que “la media de edad en estos momentos está en 55 años, por lo que habrá jubilaciones masivas en breve que deberán cubrirse con nuevos profesionales”.

Estas declaraciones contrastan con las que esta misma semana han realizado desde el colegio de Odontólogos de la Comunitat Valenciana, que criticaban la creación de más profesionales en este campo con la nueva facultad que habrá en Gandia.

Por último, Tirado ha ensalzado la labor de José Manuel Orengo al frente de la Alcaldía de Gandia, explicando que “todo lo que se está haciendo para promocionar la salud en Gandia es muy beneficioso porque es lo que mantiene el estado del bienestar”.

Por su parte, José Manuel Orengo ha agradecido la visita de Tirado y ha explicado que la visita se debe a una voluntad de “estudiar y evaluar las acciones de promoción de salud y a agradecer la implantación de la titulación de Enfermería en la ciudad de Gandia”. El Alcalde ha explicado que, para él, “aunque no existen competencias en materia de Sanidad, tenemos la obligación de promocionar la vida saludable y un buen estado de salud física de los ciudadanos”.

Subir