elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y el Club Alpí de Gandía organizan un Rally de 12 horas de escalada en el Penyal d’Ifac

  • La actividad se celebrará los días 20 y 21 de mayo

  • La actividad del Penyal d’Ifac forma parte de la Liga Nacional de Rallys 12 horas de escalada

  • Se instalará un rocódromo para que menores entre 6 y 15 años jueguen al ascenso de montaña

La Conselleria de Medio Ambiente y el Club Alpí de Gandía organizan los próximos 20 y 21 de mayo un Rally de 12 horas de escalada en el Parc Natural del Penyal d’Ifac, una actividad que pretende acercar el mundo de la escalada, una actividad poco conocida en este espacio protegido, al público en general.

Esta iniciativa, en la que colaboran el Grup de Muntanya de Calp, el Ayuntamiento de Calp y patrocinadores privados como Wild Wolf, permitirá difundir entre los visitantes la práctica de la escalada, único deporte que actualmente se practica en el Parc Natural del Penyal d’Ifac.

La celebración de la jornada en el Penyal d’Ifac tiene singular relevancia ya que este espacio protegido acoge una de las pruebas que, junto a Riglos (Huesca) y Terradets (Cataluña), integran la Liga Nacional de Rallys 12 horas de escalada en 2011. Las pruebas en el Penyal d’Ifac se desarrollarán en la cara sur del Penyal el sábado 21 de mayo, entre las 9,00 y las 21,00 horas.

Antes de que se inicie la escalada está prevista en el Centro de Visitantes del parque natural una reunión informativa para los participantes, la proyección de un vídeo explicativo y una charla, a cargo de Miguel Cebrián, sobre “Escaladores de relevancia en el Penyal d’Ifac”. Las personas que se acerquen al parque tendrán la oportunidad de presenciar vídeos e imágenes en directo sobre la evolución del Rally desde el Paseo Príncipe de Asturias.

Rocódromo para menores
La jornada también incluye un conjunto de actividades entre las que destaca la implantación de un rocódromo gratuito para menores entre 6 y 15 años, instalado en el Paseo Príncipe de Asturias. En esta pared vertical con salientes, los menores podrán –ayudados de arneses y cuerdas- simular una escalada real.

Además, los visitantes podrán acercarse a las conferencias sobre cuestiones más generales, como “El Parc Natural del Penyal d’Ifrac, un espacio natural protegido, una montaña por descubrir”, a cargo de Nacho López-Astilleros, técnico de la Conselleria de Medio Ambiente y “El rescate en montaña en la provincia de Alicante”, impartida por Salvador Luque.

 

 

 

 

Subir