elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PDG proyectará el documental ‘Utopía’ en su cena mitin de mañana en la Plaza Elíptica

PDG proyectará el documental ‘Utopía’ en su cena mitin de mañana en la Plaza Elíptica
  • Uno de los protagonistas de la cinta es el número 6 de la lista de Plataforma de Gandia, Felipe García-Villarrubia

  • Se trata de un documental que se centra en el deporte y en la superación de las barreras de la discapacidad

MÁS FOTOS
PDG proyectará el documental ‘Utopía’ en su cena mitin de mañana en la Plaza Elíptica - (foto 2)
La accesibilidad universal es una de las banderas del ideario de Plataforma de Gandia. De hecho, más de un centenar de calles se han hecho accesibles durante la legislatura en la que Fernando Mut ha estado al frente de la Concejalía de Urbanismo.

No obstante, PdG es consciente que todavía queda mucho por hacer para lograr una auténtica integración de las personas con discapacidad. Para ayudar en ese objetivo y trabajar en el área de la accesibilidad, PdG cuenta en su lista con Felipe García-Villarrubia, un empresario del deporte adaptado y entusiasta de la práctica deportiva que, tras sufrir un accidente, se sobrepuso y convirtió ese cambio en su vida en un desafío que superó a base de esfuerzo y motivación.

Felipe, junto a otros compañeros, es el protagonista de un documental titulado “Utopía”, que podrá verse mañana a partir de las 21 h en la Cena Mitin que Plataforma de Gandia ofrece en la Plaza Elíptica.

Dicho documental cuenta la historia de un grupo de amigos, todos ellos deportistas y que tienen una discapacidad, que conocen a Marcos, una persona con una discapacidad física muy severa, que durante 8 años ha descartado hacer cualquier tipo de deporte. De la relación, se produce un intercambio en el que Marcos se da cuenta de que es posible disfrutar del deporte y en el que el resto del grupo aprende nuevos valores y una filosofía de vida admirable. Esta película documental, dirigida por Alberto Añón y Nacho Rodríguez, obtuvo el Primer Premio del II Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba.

El mismo Felipe García-Villarrubia, acompañado de José Luís Más, será el encargado de conducir el acto y dirigir algunas palabras al público sobre los proyectos que Plataforma de Gandia tiene para su barrio. Al igual que Fernando Mut, que cerrará el mitin con sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de la Plaza Elíptica y Républica Argentina en particular, y de toda Gandia, en general.

Sinopsis de ‘Utopía’
Dos ciclistas amateurs, Germán y Gabi, cruzaron casualmente sus vidas en una curva de la carretera. Los dos vivieron el mismo accidente pero uno de ellos lo sufrió en carne propia mientras el segundo lo vivió como espectador. Fue un punto de inflexión en la vida de Gabi, casualmente entrenador de atletas Paralímpicos, quien a partir de ese día se propuso dedicarse, no sólo a deportistas de alto nivel, sino además intentar acercar el deporte adaptado al mayor número de personas posible.

El grupo de amigos se completa con Santiago, Vicente y Felipe, los dos primeros deportistas Paralímpicos del máximo nivel que buscan el broche de oro para sus carreras deportivas, con sendas medallas en los Juegos de Beijing 2008. Felipe, tetrapléjico y entusiasta del deporte, se ha volcado totalmente a aprovechar al máximo su escasa capacidad física, utilizando su inteligencia y su creatividad.

El grupo conoce a Marcos, quien tiene una discapacidad física muy severa y, desde hace ocho años, ha descartado cualquier tipo de deporte. Sin embargo se genera una mutua enseñanza; el grupo le enseña a Marcos que es posible disfrutar del deporte y Marcos añade al grupo nuevos valores, y una filosofía de vida admirable...

Subir