elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plataforma de Gandia obtiene tres concejales según una encuesta realizada a 550 gandienses

  • Fernando Mut es el político mejor valorado de Gandia

  • La valoración de los ciudadanos respecto a la gestión del candidato de PdG también supera al resto de políticos

Plataforma de Gandia obtendría el día 22 de mayo tres concejales, según la encuesta encargada por PdG. El sondeo ha sido realizado a través de 550 encuestas válidas de un muestreo de 600 realizadas telefónicamente en todos los distritos de la ciudad.

En la encuesta se aprecia un equilibrio entre las dos fuerzas mayoritarias, PSPV y PP, mientras que el Bloc perdería un concejal y se quedaría con uno.

Plataforma de Gandia, según los datos del muestreo, se afianza en el mapa político de la ciudad con un líder, Fernando Mut, que crece en valoración. De los 550 encuestados más de 389 han valorado positivamente la gestión del concejal de Plataforma de Gandia.

Fernando Mut gana en valoración con respecto al resto de candidatos (389 valoraciones) incluido el alcalde José Manuel Orengo (324 valoraciones). El concejal del Bloc Josep Miquel Moya recibe más valoraciones que el líder del PP, Arturo Torró (123), quien queda en última posición, por debajo incluso de políticos como Liduvina Gil (191) o Mónica Richart (203).

A la pregunta ¿Quién preferiría que fuera el próximo alcalde de Gandia?, un total de 117 apuestan por Fernando Mut; otros 169, por Orengo; y 103 apuntan a Torró.

La gestión realizada en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Gandia también tiene a Fernando Mut como protagonista. El edil de Territorio recibe el mayor número de valoraciones positivas (279), frente a José Manuel Orengo, (198), Josep Miquel Moya (123) y Torró, en último lugar, con tan sólo 87.

Los electores inciden en la importancia de votar al candidato y, sin embargo, dan menos importancia a la ideología y al programa electoral.

La valoración positiva de Fernando Mut se centra en su cercanía, capacidad de gestión y eficiencia.

De los encuestados, el 47% fueron hombres y el 53%, mujeres. La mayoría tienen entre 35 y 44 años y un nivel medio de estudios

Subir